Victoria y clasificación matecaña a los cuadrangulares

Foto / Suministrada

Deportivo Pereira logró una victoria fundamental en su visita al Estadio Palmaseca de Cali, donde ofició como local Universitario de Popayán, en partido que se disputó a puerta cerrada y que finalizó 4 – 1.

Por la última fecha del todos contra todos del Torneo Águila, el Deportivo Pereira visitó al Universitario de Popayán que ya estaba eliminado en el Estadio Palmaseca de Cali, en un duelo clave por la clasificación a los cuadrangulares. El juego que comenzó sobre las 3:30 p.m., encontró dos elencos a los que les costó adaptarse en los primeros minutos en una cancha completamente vacía, pero en el que los matecañas intentaron proponer un mejor juego.

Vestidos con su uniforme blanco, los auri rojos buscaron abrir espacios en la zona defensiva de los universitarios, que habían planteado cinco en el fondo, sabiendo del peligro que representaba la delantera matecaña. Sobre los 20 minutos de la primera etapa, el empate seguía sin emociones, donde los arqueros a esa altura eran espectadores de lujo en el terreno de juego.

Lea más: Galería / Pereira logró una victoria muy importante ante Barranquilla

Un golpe generó una molestia y la posterior sustitución del goleador Diego Álvarez, para darle paso a Yainer Acevedo, quien en su primera pelota a los 28 minutos desequilibró el marcador a favor de los visitantes, luego de una gran jugada individual de Cristian Mejía por la zona izquierda, sacándose dos rivales para después lanzar el centro, que le pegó sin querer en la cara al recién ingresado y poner el primero de la tarde caleña.

Foto / Suministrada

A partir de allí, todo fue de mayor control para los pereiranos que comenzaron a tener en los tres atacantes a sus hombres más importantes, aunque no se volvió a mover el marcador y con el 1 – 0 se fueron al entretiempo.

Segundo tiempo

Apenas dos minutos transcurrían de la parte complementaria, cuando volvió a aparecer Yainer Acevedo para convertir su doblete y darle tranquilidad a su onceno que con la victoria estaba asegurando la clasificación entre los ocho mejores. Un tiro libre ejecutado por Francisco Córdoba que encontró a Jairo Molina que controló y mandó el balón para que Yainer solo la tuviera que empujar al fondo de las piolas.

Cuando transcurrían 19 minutos de la parte final, un remate desde afuera del área de Steven Bermúdez se convirtió en el descuento de los universitarios, luego que el balón pegara en uno de los palos y se metiera al fondo de las redes. Un gol que cayó como un baldado de agua fría para los pereiranos y que hizo que los visitantes fueran con todo para asegurar la victoria.

Un gol que logró con Rafael Navarro a los 34 minutos, aprovechando una buena jugada de Jairo Molina que se sacó de encima a dos hombres de Popayán para tirar el centro atrás que encontró a Jhonny Vásquez, pero su remate se estrelló en uno de los defensas locales, aunque el rebote le quedó a Navarro quien con un fuerte remate puso el tercer grito matecaña.

Foto / Suministrada

Cuando faltaban tres minutos para el final del juego, Jairo Molina puso a celebrar a los matecañas, certificando que fue una de las grandes figuras del juego y poniendo el cuarto gol auri rojo, luego de un remate con pierna derecha desde las dieciséis con cincuenta que venció al golero Neiron Asprilla.

Un 4 – 1 que dejó a los matecañas con la clasificación asegurada y a Popayán que ahora tendrá que pensar en el siguiente torneo.

Formaciones

Deportivo Pereira

Harlem Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Carlos Lasso, Alejandro Artunduaga, Edwin Móvil, Ronaldo Tavera, Jhonny Vásquez, Cristian Mejía, Jairo Molina y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Universitario de Popayán

Neiron Asprilla, Juan Zapata, Juan López, Anderson Balanta, Jhostin Medranda, Marcos Mina, Fredy Valencia, Harold Sánchez, Yani Quintero, Diego Rodríguez y Johan Cortés.

DT: Alejandro Guerrero

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *