Victoria para Risaralda en primer partido clasificatorio a Juegos Nacionales

Risaralda en clasificatorios a Juegos Nacionales

Foto / Suministrada. Risaralda en clasificatorios a Juegos Nacionales

Este sábado 25 de mayo, la Selección Risaralda de voleibol que busca un cupo a los Juegos Nacionales 2019, se enfrentó a la Selección Nariñense en el primer partido de los clasificatorios. El encuentro que se desarrolló en el Coliseo La Magdalena (Espinal, Tolima), terminó con un resultado a favor de los risaraldenses (3-2).

En el torneo que se desarrolla del 24 al 30 de mayo, participan 10 ligas del país. Que además de ir por el título del campeonato, buscan uno de los cuatro cupos a los próximos Juegos Deportivos Nacionales a desarrollarse en Bolívar del 16 al 30 de noviembre de 2019.

Preparación

La equipo que representa a Risaralda en esta justas, lleva preparándose de la mano del entrenador Efrain Henao Adarve desde hace tres meses. Después de una convocatoria abierta donde participaron 36 jugadores, se hicieron filtros específicos que seleccionaron a los siguientes 14 voleibolistas:

Pasadores: Jefferson Quintero (capitán), Bryan Ciro y Jacobo Benavides

Opuesto: Juan Restrepo

Centro: Yeinner Hurtado, Daniel S Mejía y Cristian Londoño

Auxiliares: Luis E Combat, Daniel Barreto y Juan Jaramillo

Auxiliares Centro: Yonni F Alfonso, Juan M Posada

Líberos: Luis M Rincón y Juan D Medina

Selección Risaralda de Voleibol

Foto / Suministrada. Selección Risaralda de Voleibol

Inicio del partido

Los representantes del departamento de Risaralda no la tuvieron fácil. Al no conocer a su contrincante, planearon una manera diferente para enfrentar el encuentro. Aunque en el primer set salieron victoriosos, no la tuvieron tan fácil en el segundo y tercero, en los nariñenses ganaron.

En contexto: Inicia el clasificatorio de voleibol a Juegos Nacionales 2019

Desenlace

Con el marcador 2 – 1 en contra, el profesor Efrain Henao Adarve y su equipo debían demostrar su experiencia y tenacidad para quedarse con el triunfo. Y así fue, en el cuarto Set remontaron quedando muy por encima de su rival y el quinto fue el remate perfecto ganar el partido.

“Habrá que corregir aspectos. Pero siempre es más fácil corregir sobre una victoria que sobre una derrota” expresó el técnico risaraldense.

El próximo partido de la Selección Risaralda será el domingo 26 de mayo a las 12:30 p.m. contra Bogotá. Quizás uno de los rivales más complicados que tendrá que enfrentar en la fase de grupos. Siendo el número 1 en el ranking nacional del 2018.

Risaralda en Espinal

Foto / Suministrada

Nota: Los deportes que están pendientes de los clasificatorios a Juegos Deportivos Nacionales son: fútbol sala, fútbol, baloncesto, boxeo, ciclismo, atletismo, karate, golf y levantamiento de pesas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *