Con victoria de hoy, Risaralda sumó cuatro puntos en el Nacional Juvenil de Fútbol en San Andrés
Con victoria de hoy, Risaralda sumó cuatro puntos en el Nacional Juvenil de Fútbol en San Andrés
Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar
Con los goles de Ontonellar Jiménez y Faver Duván Ramírez, el combinado risaraldense sacó adelante el resultado ante un complicado rival como lo fue Cundinamarca.
Los estrategas risaraldenes, conservaron su estilo de juego, depositando la confianza en la plantilla titular que ya había enfrentado el pasado lunes a la delegación de Caldas, donde la creación de juego estuvo en el medio campo con Jhonatan Zapata, Nelson Mosquera por derecha y J. Steven Quinto por Izquierda.
De acuerdo con testimonio del profesor Juan Carlos Díaz Reina “Fue un partido complicado ya que desafortunadamente al minuto y medio del primer tiempo ya estábamos por debajo del marcador, y en nuestro presupuesto no estaba un gol de camerin; el equipo tuvo que hacer replanteos en el campo de juego y tocó hacer cambios posicionales y pasar de un 4 – 4 – 2 a un 4 – 3 -1 -2, ya que Cundinamarca después de que hace el gol se repliega un poco, se agrupa atrás y la única idea era tratar de entrar jugando, no lanzar tanto ya que los dos centrales de ellos son de buena estatura…”
Así se remonta el marcador
Pero fue a través del juego táctico como en una jugada de laboratorio se llega al gol del empate y en otra jugada la defensa rival se ubicó fuera del arco a unos 40 mts aproximadamente donde los risaraldenes lograron poner un balón en profundidad y así llegar al dos por uno, yéndose arriba en el marcador. Ya entre el minutos 20 y 30 del segundo tiempo, Risaralda pudo ampliar el marcador, con tres o cuatro opciones claras , en una de ellas el arquero rival termina expulsado por falta cometida ante el delantero de Risaralda.
Mañana viernes la delegación risaraldense enfrentará por su tercer partido al equipo de Boyacá a las 11 de la mañana, el equipo boyancense viene de caer de forma estruendosa con el combinado de Caldas por 9 goles a cero.
Risaralda espera ratificar un buen fútbol, con sus goleadores y acercarse a la clasificación, superando a los «boyamos» en suelo isleño.