Venezuela tuvo su aporte en el subtítulo de Academia FC en la Copa Telecafé

Foto / Carlos Marín

Por la ya sabida situación que vive actualmente el país vecino, Bryan Stiven Osorio Vásquez llegó desde Zulia a Manizales, para integrar las filas del elenco de Academia FC, con el cual recientemente jugó la final de la Copa Nacional Telecafé.

Con tan solo 16 años, el nacido en el Estado de Zulia en Venezuela, tuvo que dejar todo y buscar cumplir sus sueños en otro país. Hace un año llegó a Manizales y allí encontró en el Club Academia FC un verdadero refugio, donde sus compañeros y sus entrenadores, se han convertido en su segundo hogar. Bryan Stiven Osorio comenzó desde muy pequeño a jugar fútbol, donde jugó el torneo sub 14 con su club, allí en Zulia, pero como muchos de sus compatriotas, la actual situación de su país hizo que su vida tomara otro rumbo y llegara a Colombia.

Manizales le brindó una segunda oportunidad, cuando Academia FC le abrió sus puertas hace un año, allí el talentoso jugador resalta al ser polifuncional, ya que juega como Lateral, Carrilero o Volante, todo por izquierda, por eso el propio futbolista en charla con Semilleros Deportivos, dijo “se me presento la oportunidad de llegar a este club, con miras a buscar un mejor futuro y gracias a Dios, ahora estoy muy orgulloso de ser parte de esta familia”, puntualizó.

Foto / Carlos Marín

Su vida en Manizales gira en torno a la casa hogar del club, lugar donde actualmente reside “mi familia toda está en Venezuela, yo vivo solo acá, aunque mis hermanos que también están emigrando a este país, me ayudan con los gastos”, precisó el joven jugador que el pasado domingo 21 de enero, estuvo en la final de la Copa Nacional Telecafé categoría 2002, ante La Cantera de Risaralda.

De igual forma, el futbolista agregó que su entrenador le pide que “valoremos cada minutos que nos da en un partido, que la demos toda y que hagamos un buen partido, que con nuestro esfuerzo y dedicación, podemos lograr el objetivo de jugar en un club profesional”.

Foto / Carlos Marín

Bryan vive y ama el fútbol, por eso dentro de sus sueños resalta “poder jugar profesionalmente y sacar adelante a mi familia, que eso es lo que más deseo”, indicó, al mismo tiempo que resaltó que desde que llegó al club, se ha sentido excelente, ya que sus compañeros lo han tratado de muy buena manera.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *