Venezuela suma sus primeros tres puntos en el Torneo Preolímpico

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Una nueva fecha del Torneo Preolímpico se disputó este viernes 24 de enero en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. Por el grupo A, jugaron las selecciones de Venezuela vs Ecuador y Argentina vs Chile. Colombia, quien pertenece al mismo grupo tuvo jornada de descanso. Para el primer encuentro a las 6:00 p. m., la ‘Vinotinto’ ganó a ‘La Tri’ un gol por cero.

Primer tiempo

En los minutos iniciales no se destacaron llegadas por parte de ninguna escuadra.

A los 11 minutos llega la primera opción para la vinotinto cuando Soteldo remata al arco pero el esférico se va por un lado. A la jugada siguiente, después de una falta cerca al área, Soteldo cobra de nuevo y esta vez el balón rebota en la barrera.

Gol de Venezuela al minuto 25, después de una jugada colectiva que termina con Cásseres filtrando un pase a Soteldo, quien sin dudar anota. Celebración de los pocos asistentes que acompañaron al combinado desde las gradas del Hernán.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Al minuto 28 Ecuador quiso responder con un remate de Leonardo Campana que salió desviado y más adelante, con varios intentos al arco pero ninguno certero.

Sobre el minuto 40 una falta de Razabala a Saggiono, se desenlaza en un cobro de tiro libre, de nuevo cerca al área pero esta vez por el perfil izquierdo. El 10 de la vinotinto cobra pero el balón se va por encima del travesaño.

Terminando el primer tiempo, Soteldo llegó con una carrera al arco contrario y cambió de frente a Hurtado para que rematara, pero la entregó muy alta y el jugador no pudo encontrar la pelota.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Segundo tiempo

En los primeros 5 minutos del la segunda parte, Ecuador tuvo una nueva opción claro de gol, cuando Jhon Sánchez llegó al área, pero al pegar al arco, el golero venezolano Varela sacó el balón.

Para los 17 minutos, Jan Hurtado estuvo a punto de marcar el segundo para Venezuela, sin embargo, el balón se fue por arriba.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

El encuentro transcurrió sin cambios significativos en el marcador y en los equipos. Ecuador continuaba buscando su primer gol en el Torneo mientras Venezuela quería sentenciar el partido.

A los 39 minutos, Ecuador tuvo una nueva oportunidad, pero como ha sucedido en los intentos al arco por parte de ‘La Tri’, el balón no entró.

Así las cosas, el juego terminó a favor de los venezolanos con un gol a cero, sumando sus primeros tres puntos en el Preolímpico.

Con este marcador, Ecuador obtiene su tercera derrota después de la goleada frente a Colombia y se queda sin opciones de clasificar al cuadrangular final y por ende, a los Juegos Olímpicos.

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Nóminas

Venezuela

Cristopher Varela / Pablo Bonilla / Williams Velazquez / Jhosua Mejía / Miguel Ángel Navarro / José Rivas / Daniel Saggiomo / Yefferson Soteldo / Rommell Ibarra / Jean Carlos Hurtado / Cristian Cásseres

Suplentes: Miguel Silva / Wilbert Hernández / Jan Fuentes / Jesús Vargas / Cristhian Rivas / Jhon Marchán / Matías Lacava / Christian Larotonda / Anderson Contreras / Aitor López / Sandro Notaroberto

D. T. Amleto Bonaccorso

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Ecuador

Wellington Ramírez / Luis Segovia / Anthony Landázuri / Jordy Alcivar / Exon Vallecilla / Jhon Sánchez / Leonardo Campana / Jordan Rezabala / Gustavo Cortés / Alejandro Cabeza / Alan Franco

Suplentes: Álvaro Preciado / Leodan Chala / Alexander Bolaños / Bryan Rivera / Renny Cabeza / Sergio Quintero / Johan Mina / Freddy Mina / Wilter Ayovi

D. T. Jorge Célico

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

Cuerpo arbitral

Central: Andrés Matonte (Uruguay)

Línea 1: Horacio Ferreiro (Uruguay)

Línea 2: Carlos Barreiro (Uruguay)

Cuarto árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Foto / Semilleros Deportivos / Pablo Bohorquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *