Vanessa Franco anotó el gol 400 en la Liga Águila Femenina

Foto / Suministrada

Con 20 años y una final de Liga Águila Femenina en su espalda, Vanessa Franco Giraldo espera poder ganar un título con América de Cali, elenco en el que anotó el gol número 400 para la Liga Femenina ante Atlético F.C.

A la delantera de Manizales se le escapó el trofeo en el 2017. Aquél momento histórico en el que Santa Fe llevó a más de 30 mil almas al estadio El Campín de Bogotá, sirvió como escenario para que Vanessa viviera el mejor momento de su carrera. La final de la primera Liga Águila entre las Leonas y las Opitas. «Tengo ese momento marcado de por vida porque fue mi primer paso como profesional, y mi primer año llegar a la final, para mí es un logro inmenso, un sueño hecho realidad estar en El Campín con 33 mil personas viéndome jugar, es algo que jamás olvidaré», relató.

Foto / Suministrada / Atlético Huila, antiguo equipo de Vanessa Franco.

Con más de 15 años en el deporte dice que siente un amor sin igual por el fútbol, «mi papá desde muy pequeña mi quiso inculcar el deporte, pero lo que él quería era el patinaje de velocidad, entonces yo le dije que me gustaba más el fútbol, que el patinaje no era lo mío», comentó. Así se entregó al deporte rey para vivir pasiones, momentos lindos y momentos no tan especiales, como el exigirse el doble en algunos entrenamientos para poder estar a tope, «en momentos de entrenamiento la falta de tener una bagaje como otras jugadoras, provocaron exigencias que me dieron muy difícil, pero no me desmotivé y pude solucionar», agregó.

http://vo5.co

La joven futbolista debutó como profesional el 19 de febrero del 2017 en un partido que el Atlético Huila disputó frente a Patriotas en el estadio de Tunja, en la primera versión de la Liga Femenina, «tuve la posibilidad de jugar todo el partido, recuerdo que tuve dos opciones claras de gol, lastimosamente pegaron en el palo. Ese partido fue muy fuerte porque era el primero de la liga, los equipos apenas se estaban conociendo, el nivel era muy difícil», apuntó.

Foto / Suministrada

Vanessa no solo es fanática de fútbol, cuando no lo entrena o está en competencia dedica tiempo a dibujar, «me encanta pasar el tiempo dibujando, es algo que desde muy niña lo vengo haciendo, también me gustaría llegar a tatuar porque me desempeño muy bien en el dibujo». Respecto a sus motivaciones no descarta el componente familiar, que según ella ha sido fundamental en su proceso de crecimiento, por eso tiene en cuenta a quienes le dieron la vida, María Consuelo Giraldo y José Conrado Marulanda, «mi mayor inspiración han sido mis padres, ellos me han enseñado a ser luchadora con lo que sueño desde pequeña, ellos me han inculcado eso y por eso que yo por ellos hago todas estas cosas»

Ante la visión que tiene del fútbol femenino de la región hace una crítica constructiva, es clara en su concepto y pide ayuda para el fútbol de esta zona del país. «Lo veo muy flojo, necesita más apoyo y de buenos profesores que de verdad enseñen lo que es el fútbol, sé que hay profesores que les gusta el fútbol y por pasión les enseñan a muchos niños y niñas en Manizales, en todo caldas; pero sí deberían inculcar disciplina, en hacer bien las cosas, en que se tomen esto en serio, que de verdad puede llegar a ser algo muy positivo en la vida de cada uno».

Vanessa no se limita a dar su declaración,  pide más apoyo para su gremio, espera que el Once Caldas se ponga al día con el equipo femenino, «de cierta manera a las mujeres nos han menospreciado, que no tenemos el mismo nivel de los hombres; pero que vean que en Manizales hay muy buenas jugadoras. Estoy esperando que finalizando este año Once Caldas pueda sacar el equipo y que vean que en esta tierra hay muy buen talento, solo que no hay ese apoyo que existe en Bogotá y en Antioquia».

Ahora el fútbol le abre un nuevo camino, y aunque la final ante Santa Fe haya sido inolvidable, se dispone a pensar en un nuevo reto con América de Cali. En este nuevo capitulo tendrá la posibilidad de buscar no solo llegar a instancias finales, sino recomponer su camino de título, pues llegó a una institución que se armó para encarar una posible final.

http://vo5.co

«Me vine para Cali, presenté las pruebas, al profesor le gustó mucho y me quedé;  en América la verdad se siente muy bien, las compañeras me acogieron muy bien, me dieron buena bienvenida, el técnico es excelente, es una muy buena persona el profesor Jersson González», dijo.

Foto / Suministrada

El debut con el rojo vallecucano de manera oficial, se dio el sábado 10 de febrero frente a Deportivo Pereira, encuentro que quedó 4-0 a favor, donde Franco tuvo la oportunidad de disputar los últimos 45 minutos, asistiendo uno de los goles de la divisa Escarlata.

Foto / América Oficial

Como una joven soñadora que es, espera que el fútbol le de la oportunidad de pisar la Liga de Fútbol Femenino de Norteamérica, o hasta llegar a Europa, al Fútbol Club Barcelona.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *