Selección Colombia Sub 21 le ganó el debut a Costa Rica en Barranquilla

Foto / Pablo Bohórquez

La tricolor juvenil orientada por Arturo Reyes puso a celebrar a la afición barranquillera que llegó para hacer fiesta al remodelado estadio Romelio Martínez, la anotación de la victoria fue del jugador del Deportes Quindío, Christian Mina, sobre los 88 minutos. 

Los aficionados le hicieron el ambiente a Colombia desde los actos protocolarios, cerca de ocho mil personas llegaron con camisetas amarillas para apoyar al equipo en su primer partido de los Juegos Centroamericanos ante Costa Rica. Pese a que los ticos intentaron lucirse en el primer tiempo, Colombia fue efectiva para quedarse con los tres puntos en el epílogo de la disputa.

Un duelo parejo, con momentos donde Colombia debió exigirse en defensa, así fue el primer tiempo del partido para los cafetero, y un Arturo Reyes preocupado porque desde el medio campo no se gestaron ocasiones de peligro, para el número ‘9’ Leonardo Castro. El jugador poderoso fue bien custodiado por la zaga centroamericana que no permitió que se luciera.

Foto / Pablo Bohórquez

Por su parte el jugador Jonathan Martínez, de Costa Rica, intentó manejar los hilos en el medio campo blanco, sin lograrlo, aunque en ese duelo uno a uno ante el ’10’ de Colombia, Yeison Tolosa, le fue mejor.

El primer tiempo culminó 0-0, con un público que necesitaba el gol para poder respirar en la calurosa noche costera.

Foto / Pablo Bohórquez

SEGUNDO TIEMPO

Con más intención ingresó la amarilla para rematar el partido, la paridad dejaba una sensación de intranquilidad en una ciudad que ha sido casa de la selección por varios años, y donde no se podía perder ante el mismo rival en las mismas justas, pues la nómina femenina venía de perder 1-0 ante Costa Rica, y los varones debían protagonizar la revancha.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 20 del segundo tiempo así sucedió, Colombia se hizo a la pelota para arrinconar a los centroamericanos, solo faltaba un hombre que definiera porque Leonardo Castro jugó muy solo, sin un respaldo que le ayudara a conquistar el arco rival.

Sobre los 64 salió Michael López, en su lugar ingresó Christian Mina, el número 11 que llegó con explosividad para darle más vida al cotejo, que para esa altura ya exigía una diana para los anfitriones.

Fue así como se activaron los costados, Castro fue al extremo y por la zona izquierda también se empezó a dinamizar el juego, acomodando a los costarricenses en el último cuarto de cancha.

Cuando ya el partido estaba cerrando, en una jugada originada en el medio campo, le llegó la pelota a Christian para que la controlara y la dirigiera hacia el pórtico rival, el cuidaplos Diego Rivas no pudo más que ver pasar la redonda por su mano izquierda. Festejo de gol para los jugadores y la tribuna que ya lo merecían.

Foto / Pablo Bohórquez

De esta manera la Selección Colombia Sub 21, logró importante victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que desde ya compromete al dueño de casa a realizar una presentación acorde al público y su condición de local.

JUGADORES DE LA REGIÓN

Se resalta la presencia de cuatro jugadores que tienen vínculos con el Eje Cafetero, como lo es Leonardo Castro, quien se formó en Pereira, al igual que Juan Sebastián Palma Micolta. Los futbolistas Christian Mina y Leyser Chaverra del Deportes Quindío, fueron influyentes en el encuentro de Ciclo Olímpico.

Foto / Pablo Bohórquez / # 15 Léyser Chaverra, # 9 Leonardo Castro, # 11 Chrsitian Mina y # 4 Juan Sebastián Palma Micolta.

GRUPO A

1. Honduras

2. Colombia

3. Costa Rica

4. Trinidad y Tobago

Colombia vuelve a jugar este domingo 22 de julio (7:00 pm) ante Honduras, en su segunda aparición por el grupo A.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *