Valle la ganó a Risaralda y Meta se metió como segundo clasificado
El elenco vallecaucano terminó líder y con puntaje perfecto en las tres fechas del grupo A, mientras Risaralda quedó eliminado en su propia casa, ya que Meta ganó su partido por 5 – 0 y logró el segundo cupo.
Un duelo de titanes se le podía llamar al juego que disputaron Risaralda y Valle, donde ambos conjuntos llegaron con posibilidades para estar en semifinales. Las vallecaucanas con los dos triunfos anteriores ya tenían el cupo asegurado, pero querían confirmar el favoritismo del grupo con otra victoria, mientras las locales llegaban con la ilusión de depender de sí mismas para lograr la clasificación que incluso con el empate podía conseguir, pero el juego no apareció.
Una vez el juego arrancó sobre las 10:10 a.m., el elenco rojo salió con todo a la cancha del Hernán Ramírez Villegas en busca de los tres puntos. Tan solo tres minutos aguantó la defensa local el ataque vallecaucano, luego de que la goleadora del torneo y de su seleccionado, Linda Caicedo, anotara el primer gol de la jornada con un remate rastrero al palo izquierdo de la golera Manuela Barros, que vio como el balón se le pasó por debajo de sus brazos cuando intentó atajarlo, generando cierta responsabilidad en la anotación.
Risaralda intentó reponerse del golpe tempranero a sus ilusiones, pero sus jugadoras en el campo no asimilaron el gol visitante, con descuidos en la defensa más preocupantes aún y que terminaron nuevamente en otro gol de la escuadra caleña, esta vez a los 15 minutos; otro remate desde fuera del área de Ilana Izquierdo, que trajo mayor preocupación en las dirigidas por Carlos Ariel Osorio.
Antes del tiempo de hidratación que fue sobre los 24 minutos, el marcador se volvió a modificar; a los 23 minutos de nuevo la volante de marca del Valle, puso el tercero ahora de cabeza, para una Risaralda que seguía mostrando falencias defensivas.
Las locales que con un empate aseguraban la clasificación, no pudieron mantener la tranquilidad y se notaron nerviosas, incluso tirando pelotazos que no tenían destinatario claro, mientras al frente estaba un favorito al título, que tan solo en 25 minutos, hizo desvanecer todas las esperanzas locales que en 45 minutos no lograron crear ni una opción clara.
Segundo Tiempo
Luego de la charla de sus entrenadores, ambos equipos saltaron nuevamente a la cancha, con un Valle que dominó a su rival en todos los campos del terreno y como si fuera poco, a los dos minutos (47 en el consolidado del juego), volvió a batir la red risaraldense, esta vez mediante Gisella Robledo, quien quedó prácticamente en la zona del punto penal para rematar en solitario y ponerle cifras concretas al marcador con un 4 – 0 que dejó a Valle con puntaje perfecto y clasificadas como primeras del grupo, mientras a las locales les quedó el sin sabor de haber hecho algo más.
Hay que decir que Risaralda no pudo crear ninguna opción clara ante la portería defendida por Natalia Giraldo, quien prácticamente fue una espectadora de lujo en el transcurso del juego.
En el otro juego de la jornada, entre Bolívar y Meta, que además se volvió de vital importancia, Meta hizo lo suyo ante un rival que no dio pelea durante las tres fechas de los grupos. Un 5 – 0 sentenció las escazas posibilidades que le quedaban al elenco risaraldense por la clasificación y que al final se diluyeron.