Universidad del Quindío y su debut en la Superliga de Voleibol

Foto/Suministrada

Inició la Superliga Femenina de Voleibol en Bogotá, con la apertura del evento a cargo del equipo representativo del Eje Cafetero. La U.  del Quindío SASVoleyClub se enfrentó al Politécnico Jaime Isaza de Medellín, donde las cafeteras cayeron por tres sets a cero.

Las dirigidas por el técnico quindiano Andrés Acosta, tuvieron un buen inicio con un set parejo y reñído hasta el final, donde las cafeteras siempre estuvieron debajo del marcador, pero nunca por más de 3 puntos, que finalmente le otorgó la ventaja por 25 puntos al Politécnico frente a 22 de las quindianas.

El segundo set, fue más exigente aún para las cafeteras que intentaron sostener el nivel de competencia contra el equipo que ha sido múltiple campeón nacional en los juegos ASCUN; las deportistas de Quindío no encontraban un claro error del rival para aprovechar y sacar ventaja.

Los saques del equipo antioqueño fueron su mejor arma en un set que marcó la diferencia en puntos, pero también lo errores no forzados que en repetidas ocasiones dejaron el saque de las quindianas sin pasar la red; ventaja también en experiencia y ansiedad, y donde nuevamente las antioqueñas se llevaron el marcador a favor por 25 a 14 puntos.

Foto/Suministrada

En la tercera confrontación del juego, el equipo de la Uniquindío aspiraba a sacar diferencia para alargar el encuentro a los cinco sets, estuvieron por encima del marcador en repetidas ocasiones, pero no cambió mucho la realidad del partido que otra vez demostró su debilidad en defensa y por ende en el armado del juego por parte de las quindianas; otro reflejo de ello en el marcador, que ratificó la superioridad del representativo de la  montaña por 25 a 18 puntos sobre las jugadoras del Eje Cafetero y sellando la serie por tres sets de diferencia.

«… la verdad es que como todo primer partido hay una ansiedad muy grande, hay un nerviosismo que siempre está ahí, no fue el mejor resultado para nosotros el día de hoy sin embargo es un llamado para que ya dejemos esa ansiedad y podamos continuar con la siguiente competencia y aprender de los errores, de lo que hicimos mal en la cancha y salir adelante como equipo …y personalmente también reflexionar mucho, meditar mucho sobre qué es lo qué pasó, qué fue lo que nos faltó y hechas para adelante.»... comentó la levantadora del equipo, Andrea Ospina para Semilleros Deportivos

El conjunto cafetero, tendrá su próxima cita el sábado 28 de noviembre hacia las 5:40 p.m. cuando enfrenten a la UIS (Universidad Industrial de Santander), evento que espera ser transmitido por señal de televisión.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *