Universidad Comfamiliar participa por primera vez en torneos deportivos

Foto/Valentina Jiménez

Las Olimpiadas Deportivas Universitarias de Risaralda ‘Universus’, han sido la oportunidad perfecta para que universidades como Comfamiliar participen activamente con sus grupos representativos en el deport

El torneo, que se está desarrollando desde el 29 de marzo al 17 de mayo, ha abierto puertas para que los estudiantes de las diferentes universidades participantes, puedan salir del ámbito estrictamente académico y foguearse en sus deportes favoritos.

Lea sobre: Así avanzan las Olimpiadas Deportivas Universitarias de Risaralda

“Estos espacios ayudan a liberar estrés, salir de la rutina y a estar más comprometidos con la universidad” expresó Luisa Fernanda Cardona, estudiante U. Comfamiliar y deportista.

Esta oportunidad, ha sido aprovechada sobre todo por las instituciones que anteriormente no contaban con participaciones deportivas a nivel local ni regional.

Foto/Valentina Jiménez

Es el caso de la Fundación Universitaria Comfamiliar, quienes vienen trabajando desde hace más de dos años al servicio educativo de la región. Durante este tiempo, desarrollaron actividades extracurriculares que les permitiera acercar a sus estudiantes al deporte y la cultura y encontrar así jóvenes talentos en su institución.

“El equipo no estaba formado. Cuando se creó el torneo se vio la necesidad de hacer el equipo. Esa es la importancia de que creen torneos como este, para que las universidades se motiven y formen sus equipos. Se empieza a ver la necesidad de entrenar y tener entrenador para ser competitivos” comenta Cristian Camilo Ramírez estudiante y jugador de voleibol.

Para ‘Universus’, esta universidad tendrá participación en cuatro disciplinas deportivas: fútbol sala femenino y masculino, voleibol femenino y masculino, tenis de mesa y natación.

Su objetivo es crear selecciones que se preparen para ser competitivos deportivamente con otras universidades. “La proyección es que podamos seguir participando en los diferentes torneos que se realizan a nivel regional y nacional” agrega Lorena Betancur Montoya, Directora de Bienestar Universitario.

Foto/Valentina Jiménez

Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *