UniQuindío venció 3-0 a la U. del Valle en la Superliga de Voleibol

Foto/ Suministrada

El equipo cafetero continúa con su participación en la primera fase de la Superliga Femenina de Voleibol, esta vez se llevó el triunfo 3-0 sobre la Universidad del Valle. La U. del Quindío tiene 13 puntos producto de tres victorias y dos derrotas, que por ahora le dan un cupo a la fase del 2021. 

Las séptimas de la tabla de posiciones enfrentaron a las últimas de la clasificación con la consigna de mejorar en el juego y buscar una mejor posición en la tabla de clasificación. El partido empezó sobre la 1:30 p.m. en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, las cafeteras vistieron de verde y blanco, mientras que las vallecaucanas lo hicieron de rojo y negro. 

“No nos sentimos al 100%, no estamos jugando al nivel que debemos jugar, estamos compitiendo al ritmo del rival y eso no debería ser así. El ánimo del grupo siempre es alto y hoy menos mal se sacó el juego adelante. Las jugadoras siempre ponen el trabajo en equipo primero, por eso mantenemos la calma. La idea es posicionarnos lo más adelante posible y buscar la clasificación a la siguiente ronda”, explicó el técnico Andrés Acosta.

El primer set empezó con una buena ventaja para las jugadoras del Quindío, quienes estuvieron siempre por delante del marcador. La diferencia llegó a estar por encima de los seis puntos, pero por desconcentraciones se dejaron igualar el marcador. Al final cerraron con un 27-25 para llevarse la primera manga. 

Foto/ Suministrada

El segundo set fue muy similar a lo que se vivió en la primera parte, UniQuindío se fue adelante en el marcador y llegó a estar con ocho unidades de ventaja sobre su rival. Las del Valle reaccionaron para recortar un poco la distancia y perder el set 21-25. 

“Hoy el equipo entró concentrado y activo, esto lo sentimos porque desde el calentamiento hubo responsabilidad con cada una de nuestras acciones, teníamos el objetivo de ganar 3-0. Siempre hay cosas por mejorar pero este partido lo jugamos punto a punto, sintiendo la madurez de cada una en su posición. Seguiremos trabajando para lograr ser un equipo sólido y armonioso”, expresó la jugadora Andrea Ospina. 

El último set fue el más parejo en el inicio, sin embargo las cafeteras demostraron su poderío en el bloqueo y en los ataques para aumentar la ventaja en el parcial y cerrar el partido por tres sets a cero. El último juego quedó 25-18 y eso le permite a la UniQuindío sumar cinco puntos para subir en la tabla de posiciones. 

El próximo encuentro de las cafeteras será el jueves 3 de diciembre frente a UniCosta a las 3 p.m.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.