Unas guerreras colombianas están en territorio asiático, ¿lo sabía?

Unas guerreras colombianas están en territorio asiático, ¿lo sabía?

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Por: Andrea Mesa Quiceno

Machismo, feminismo, equidad, inclusión, muchos términos que ponen en debate a muchos sectores, conceptos aún distantes de acuerdo con el lado desde el que se miren. El hecho es que debemos buscar condiciones equitativas en cualquier ámbito de la vida, donde todos se integren.

Como mujer y hablando en específico del deporte, considero que hay desigualdad. La mujer deportista lucha como cualquiera, pero sus triunfos y esfuerzos no se ven de igual forma a cuando un hombre sale victorioso, también, el tema salarial está desequilibrado, no considero que sea una postura feminista, simplemente apelo a resaltar las victorias de las mujeres que valen tanto como las de un hombre.

http://turismo.pereira.gov.coHace unos días, hablamos acerca de la Vuelta a Colombia Femenina, la cual no se comunicó como la vuelta de los hombres, veíamos que no se generó el mismo impacto mediático y también hablamos de la premiación, que dista mucho una de la otra.

Hoy en un panorama similar, encontramos a las representantes femeninas de nuestro fútbol nacional, disputando valiosos encuentros que requieren esfuerzo, preparación y honor. La pregunta es si usted está enterado del cuadrangular amistoso que en Guandong, China disputa la Selección Colombia Femenina de Fútbol, como preparación a lo que será la Copa América. ¿Conoce usted la gran alegría que representa para las chicas estar en otro continente llevando nuestra bandera?, este medio de comunicación entabló comunicación con una de ellas, Marcela Restrepo, quien a la distancia expresó la motivación de todas y el alto compromiso que tienen al representar la Selección.

Y es que Marcela, Sandra Sepúlveda, Jessica, Melissa, Leicy y Catalina Usme, entre otras, deben sentir lo mismo que James, Falcao, Mina y Ospina cuando representan a la Selección, incluso en una amistoso; y hago énfasis en lo de “amistoso” porque muchos dirán que no ha tenido un despliegue mediático porque no es un partido de campeonato, pero recordemos que todos los amistosos de la selección masculina son comunicados desde el antes, durante y después. No es feminismo… ni siquiera la misma Federación de Fútbol ha comunicado con ímpetu la incursión de las jugadoras en territorio asiático, solo una fría nota con los resultados y algunas publicaciones en sus redes sociales, así mismo la Sub 20 clasificó al cuadrangular final del Sudamericano de esta categoría que se disputa en Ecuador y tampoco hemos estado enterados.

http://turismo.pereira.gov.co

Estoy de acuerdo que las personas según sus intereses, buscan información, pero también es cierto que en el deber informativo los grandes medios de comunicación han sido selectivos, desplazando de alguna forma esas mujeres que también visten la tricolor con amor y pasión.

¿Llegará el día en que el país vibre también con el Fútbol Femenino?, ¿Que reconozcamos su proceso y nos llenemos de orgullo? ¿Que nos despertemos temprano para seguir los partidos y en que sus victorias sean nuestra celebración?

Ánimo muchachas! ustedes también son nuestro orgullo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Arturo Castro dice:

    Acabo de leer y no sabia y reflexiono en que nos falta mucho, asi haya liga femenina, de nada vale ante tanta desigualdad

  2. jorge palacios dice:

    cuando cultural, económica, política, y socialmente evolucionemos veremos cambios reales en el país respecto a este tipo de temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *