Un Ultra Trail que se hizo en las montañas de Salento

Un Ultra Trail que se hizo en las montañas de Salento

Foto/Suministrada

Entre la belleza del paisaje y el atractivo turístico de Salento, un hombre emerge con paso contundente, seguro y ágil.

Por. J.J. Tabima

Un paso que no solo le sirve para guiar a turistas en el Valle del Cócora -lugar donde trabaja-, sino también para entregarle alegrías a su natal pueblo y su amado departamento, ese que conoce como cada montaña y sendero escabroso y frío de Colombia y el mundo, terrenos difíciles llenos de retos que invitan a este atleta a conquistarlos. ¿Conoce el Ultra Trail?

http://www.organizacioncardenas.com

El departamento del Quindío tiene a uno de los mejores del país en esta disciplina, Luis Felipe Delgado.

Foto/Suministrada

Humilde, juicioso, trabajador y muy competitivo, así es este salentino que en los momentos en los cuales no está en competencia, se dedica a guiar a los turistas en el paisaje de su municipio o el Valle del Cocora,

El Ultra Trail es un deporte en donde la resistencia física, el buen ritmo y la combatividad se unen para conquistar los terrenos más difíciles, podría decirse que está disciplina es al atletismo lo que el MTB al ciclismo, solo que el Ultra Trail es cuesta arriba, Luis Felipe se hizo a pulso en las montañas de su natal y bella tierra, Salento.

Ha estado en muchas competencias a nivel nacional e internacional, siempre con muy buenas presentaciones, apoyado por la empresa privada, muy poco apoyo de los entes gubernamentales, este quindiano escribe su propia historia paso a paso, kilometro a kilómetro, ganándose así el sustento diario.

http://www.organizacioncardenas.com

Lo más resiente en cuanto a competencias fue en Merrell «Del Mar a La Cima», Santa Marta 2017, más precisamente en la playa de Bello Horizonte donde inició la competencia ascendiendo a la Sierra Nevada 42k muy complicados de principio a fin.

«Fue una carrera  bastante difícil, con muy buenos corredores nacionales e internacionales, con el imponente sol, se sufrió mucho en la mitad de la carrera por falta de sales y con mucho dolor en mis músculos hasta el final perdiendo puestos, pero pude recuperar el podio faltando 7 kmt» comentó este atleta.

Si, Felipe logró una vez más colgarse una medalla, en esta ocasión la de Plata. Muchos ni siquiera sabían que este deporte existe, menos que en el Quindío se tiene a uno de los mejores, que a base de sacrificio conquista no solo medallas sino patrocinadores.

Foto/Suministrada

«Yo creo que los hechos dicen más que mil palabras, el dolor y la adversidad se ven reflejados en este último reto del año Merrell Del Mar a La Cima, Santa Marta 2017, con mucho sufrimiento de esta dura carrera  y lágrimas en mis ojos, pude llegar a la meta feliz»

Y es que cuando de sufrir se trata, ahí están estos deportistas, que convierten el sufrimiento, el dolor y la derrota, en motores para nunca desistir, este quindiano logra surgir después de ver que muchos lo sobrepasan, el trabajo mental en cada una de las competencias es enorme, el «se puede, vamos, no desfallezcas, ánimo, etc», resuenan en la cabeza de Luis Felipe, convierte el dolor en motivación.

http://www.organizacioncardenas.com

«Cuando uno quiere algo en la vida tiene que luchar hasta el final por más difícil que sea. Siempre va haber una victoria después de haber cumplido su reto  y después de 42k sufridos con todas estas máquinas adelante y los que escoltaban y que me vieron sufrir por falta de sales y que me pasaban como flechas apuntando hacia su objetivo, pero la mente y el perrenque me hicieron sacar fuerzas de donde no habían», dice con gran orgullo.

Luis Felipe termina así el año, luego de participaciones en Colombia y otros países, Semilleros Deportivos le seguirá la huella a este atleta cafetero.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *