Un Preolímpico que mostró las virtudes del Eje Cafetero

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Concluyó la fase preliminar y este lunes el turno será para Bucaramanga; sin embargo hay que dejarle un espacio al balance de lo que hicieron Pereira y Armenia para cumplirle a los futbolistas sub 23 y a la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol. 

La disposición de las dos capitales de la región cafetera, fue total. Desde el 18 de enero que rodó la pelota hasta el 31 de enero, que se jugó el último partido de la fase de grupos en Armenia, los escenarios y el público se sirvieron para el evento futbolero.

Desde la Corporación Deportiva de Pereira, organización que lideró la logística local en el Preolímpico, se cumplió con la expectativa desde el punto de vista de diferentes periodistas de la ciudad.

Así mismo para los hinchas, consultados por este medio de comunicación, aunque se falló en asuntos de boletería y ubicación en algunos encuentros, no fue competencia de la ciudad este aspecto.

El estadio Hernán Ramírez Villegas, uno de los mejores del país para la prensa nacional e internacionales, se engalanó con los partidos de Colombia, con un promedio de 29.000 asistentes, que acompañaron y demostraron que a Pereira le gusta el Fútbol.

“Es una lástima que la fase final no sea en el Eje Cafetero”, manifestó una de las asistentes, dejando saber que a la región le falta albergar competencias de este nivel.

Lo otro que se puso a prueba, fue la capacidad de respuesta del sector hotelero, donde el Sonesta, fue quien se llevó los aplausos. Chile y Colombia se alojaron allí; sobre el final, Argentina se fue insatisfecha con el estadio y con la ciudad. El gramado no le alcanzó para los jugadores cuyos derechos federativos cuestan entre 20 y 30 millones de euros, según un miembro del staff.

En resumidas cuentas, Pereira, estuvo 10 puntos según los relatos escuchados de los asistentes.

Armenia

Para algunos miembros de la prensa internacional el estadio de Armenia le faltó, especialmente en el asunto de la iluminación. En dos ocasiones hubo cese de corriente eléctrica para las iluminarias.

Aunque el ‘Jardín de América’, como es conocido el estadio Centenario, lució su mejor atuendo en los últimos años, no dejó del todo satisfecho a varios periodistas. Que hasta con la conexión a internet encontraron dificultades. Para otros, hubo aspectos positivos como la logística en la zona de prensa, los espacios destinados para el ejercicio.

Sin embargo, los locales reconocieron que, en cuanto a asistencia, respondió mucho mejor que Pereira, pues logró llenar el escenario en la fecha que el combinado de Arturo Reyes disputó en esta plaza, ante Ecuador.

Si bien, puertas al interior del estadio, no hubo total satisfacción, por fuera sí. Los visitantes, quedaron encantados con el paisaje de algunos pueblos de Quindío, con lo que turísticamente entrega este departamento.

Algunos visitantes que llegaron a cubrir a Pereira, pero luego se ‘escaparon’ para tierras quindianas a conocer lo majestuoso que entrega el Paisaje Cultural Cafetero, en un departamento que parece estar mejor preparado en turismo, que en deporte.

Finalmente, las reacciones de los consultados fueron positivas; pese a las adversidades que se presentaron, que son naturales en la planeación, coordinación, organización y logística de estos encuentros, el balance deja bien parada a la región.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.