Samuel Sánchez brilló con Comfamiliar en el BabyFútbol 2019
El volante de Galicia Alta, como se llamó Comfamiliar en el Babyfútbol, tuvo su buen momento en el certamen, y es que fue de los valores diferentes en el equipo orientado por el profesor Gerardo López.
Aunque en estos certámenes es difícil resaltar individuales porque los niños suelen ajustarse bien a ideas de juego colectivas, Samuel Sánchez Gómez hizo la tarea en el medio campo de Comfamiliar, justamente apoyado por cada talento que tuvo al lado, porque si hay algo que reconocer en esta nómina, es el trabajo colaborativo y la asociación que se puso en práctica durante los cuatro partidos.
Samuel, niño futbolista de 12 años, también hizo parte de la representación en Voleibol con el club Tigres. Es que ahí es donde marca la diferencia, porque complementa su proceso con un balón en las manos y otro en los pies en el Festival de Festivales. Este 2019 tuvo la oportunidad de clasificar a la fase final del Babyfútbol, pero en voleibol, ya lo ha hecho en cuatro oportunidades, incluso su primera experiencia fue con el club Dínamo.
Ver vídeo / Samuel Sánchez, número 2 / Club Tigres de Risaralda
El deportista que admira al argentino Lionel Messi y al colombiano James Rodríguez, reconoce que el fútbol no es lo que único que lo motiva, «también entreno Voleibol porque me gusta mucho ese deporte» acotó. Aunque entrena cinco días a la semana con la pecosa, saltar no le incomoda y Medellín no es desconocida para él. Cuatro versiones del Festival de Festivales, y una más en fútbol, no está mal para sus aspiraciones.
Su padre, Andrés Sánchez lo acompañó en esta primera aventura de la fase final del Babyfútbol Colanta, cercanía que le permite sentirse más seguro y apoyado. «Me hace muy feliz porque él siempre me ha apoyado, me acompaña, está junto a mí en situaciones positivas y negativas», añadió el pequeño.
Pese a que el equipo perdió en la tanda de penales ante El Salado en la noche de lunes, lo mejor que le ha podido pasar hasta ahora es poder lograr la clasificación hasta octavos, enfrentando a los mejores equipos de Colombia en el campeonato de fútbol infantil más famoso de Colombia. Comfamiliar Galicia Alta no solo llegó a competir, sino a mostrar el proceso, el trabajo que en equipo ha adelantado donde Samuel, el número ocho, el estudiante de grado octavo del colegio Inem Felipe Pérez de Pereira, pudo ser cómplice de sus compañeros y juntos vivir la experiencia del fútbol en Antioquia.
Sobre el final del partido el llanto no pudo faltar, pero fueron las palabras de su padre, las que reconfortaron al joven deportista, que de inmediato posó para la foto, mostrando su mejor sonrisa; junto a él por supuesto, Andrés, quien se ha convertido en su amigo, en su guía, en su luz en esos momentos de oscuridad cuando se pierde un partido. «Cuando terminó el partido me dijo que no llorara, que vamos para adelante y que me ama mucho», agregó Samuel.
Este medio de comunicación también habló con Andrés Sánchez, quien además de ser delegado del equipo en el Babyfútbol es entrenador de la categoría Sub 17 de Comfamiliar- Risaralda. «Es un sueño de siempre venir a Medellín a jugar este torneo. Llevo mucho tiempo participando, llevo más de 20 años jugando en Pereira torneos y queriendo estar acá, y bueno gracias a Dios se dio este año. Lo mejor de estar acá que lo considero una bendición, es que en ese proceso estuvo mi hijo, verlo jugar es una satisfacción, una alegría, aunque me toca verlo con la perspectiva de entrenador, no de papá; sin embargo siento una alegría inmensa, es un sueño hecho realidad», dijo.
Es por eso que Samuel Sánchez Gómez goza de un buen presente, y como Freddy Guarín, o tal vez Juan Fernando Quintero, pueda alcanzar el profesionalismo, porque si algo augura pisar la Marte Uno de Medellín, es un futuro cercano a la pelota. De eso también sabe Sandra Milena Gómez, su madre, que sin importar por cuál deporte se apasione más, siempre está ahí apoyándolo.
El volante en fútbol y atacante en Voleibol se despedirá del Festival de Festivales sabiéndose ganador, sabiéndose un buen deportista, algo que ha conseguido gracias al talento y su familia.