Un debate que inspira al sector deporte en Risaralda

Foto / Pablo Bohórquez

Por estos días deportistas, entrenadores, dirigentes deportivos, periodistas deportivos y personal vinculado al campo, se mueven de un lado a otro en la organización del debate que pretende darle el lugar que el deporte se merece.

Lo llamativo de la apuesta es que no hay protagonismos de marcas atrás, no hay medios de comunicación, empresa privada u organismo que pretendan llamar la atención. El trabajo armónico entre los actores, busca generar un espacio democrático con los candidatos a la Gobernación de Risaralda y los candidatos a la Alcaldía de Pereira.

Construir desde el diálogo

La metodología del debate con los candidatos, busca ser lo más pedagógica posible, en aras de construir una relación más estrecha con los mismos, una mayor compresión y una retroalimentación visible.

No es un secreto que en los debates anteriores en los escenarios regionales, el sector deporte no ha sido abordado con la suficiente complejidad, esto ha sembrado un interés entre los integrantes de un gremio que día a día trabajan de manera incasable por su evolución y desarrollo.

Es crucial que antes de las elecciones del próximo 27 de octubre se tejan relaciones mucho más cercanas entre quienes estarán en la administración pública del territorio y entre quienes conversan a diario con las realidades del sector.

Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023, son apenas un pretexto dentro de los argumentos que salen a la luz, pues desde el sector se visionan administraciones públicas que entreguen la importancia suficiente a la formación integral, la generación de oportunidades académicas y de emprendimiento para los actores.

Entienden desde el deporte que no hay mejor vitrina ahora para Risaralda que los logros de los mismos deportistas, que son el resultado de esfuerzos conjuntos. Estos parten de la base del entrenamiento, la gestión deportiva, los proyectos que los mismos dirigentes generan al interior de clubes y ligas.

El debate pedagógico llegará en un buen ambiente para los mismos candidatos, pues son los llamados a profundizar en los alcances que tiene la actividad física, vista desde un ángulo mucho más transversal a múltiples procesos de desarrollo.

Desde Semilleros Deportivos se celebra todo trabajo articulado que busque el beneficio colectivo antes que el particular. Se promueven los escenarios de debate que en una línea metodológica y reflexiva encuentren en el diálogo la mejor herramienta para llegar a consensos.

Marginar al deporte de la gestión pública, la política y la democracia no le conviene a la sociedad, es por eso que #ElDeporteSíCuenta

«Unidos Somos Más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.