Tsunami de Pereira campeón de Porrismo en Estados Unidos

Foto/ Suministrada

El equipo de porrismo de Risaralda Tsunami, estuvo participando en un evento internacional llamado Rockstar Rumble en Tampa, Florida en los Estados Unidos. Fue el único club latinoamericano en la competencia, así y todo se quedaron con el título de campeones en la categoría 2.1. 

El campeonato se realizó el 1 de noviembre con la participación de 30 equipos en la categoría que el equipo estaba participando. El grupo de ocho porristas llegó el 29 de octubre a suelo norte americano acompañadas de su entrenador Jaime Leudo y algunos padres de familia. 

“Como club llevamos 15 años desde que empezamos a entrenar y son varios años que hemos tenido la posibilidad de venir a este país a competir. Anteriormente también ganamos, por lo que teníamos el cupo reservado. La preparación fue complicada porque viajabamos era en marzo y por la cuarentena tocó aplazar el torneo para esta fecha, veníamos entrenando desde el año pasado”, explicó el entrenador Jaime Leudo. 

Lea sobre: El 21 Cheers All Stars, un equipo de atletas ejemplares

El viaje fue patrocinado por los padres de familia de estas jovencitas que están entre los nueve y los 15 años de edad. La idea de la salida principalmente era competir en en el certamen disputado en Florida, pero también tener una semana para disfrutar los parques de diversiones. El equipo regresará el lunes 9 de noviembre a territorio colombiano. 

Foto/ Suministrada

“La experiencia de este viaje ha sido muy agradable porque hemos conocido otras culturas, otro idioma y otro país. La competencia fue muy chévere porque representamos a Colombia en este deporte. Tuvimos al principio unas discusiones como equipo, pero al final salió todo muy bien y se reflejaron los frutos del trabajo de un año”, expresó la deportista Sara García. 

“Ha sido muy emocionante y a la vez estresante porque estábamos muy enfocadas en la competencia, porque queríamos dar nuestro mayor esfuerzo. Fue muy duro porque éramos los únicos de América del Sur, entonces llevábamos un peso encima. Entrenamos muy fuerte y a pesar de las discusiones, pudimos quedar en los primeros puestos ”, dijo la atleta Sofía Echeverri.

Al equipo por ganar les dieron un trofeo, unas camisetas y unos moños para sus integrantes. Con este evento se finalizó la temporada competitiva para el club de Pereira. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.