Atlético Arabia frenó al Deportivo Pereira Sub 17

Foto / Carlos Marín

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, se desarrolló este sábado (2:00 pm) la quinta fecha  para Atlético Arabia, donde tuvo que enfrentar al Matecaña en un compromiso que culminó 1-1.  

Atlético Arabia, el onceno que tiene como timonel a Andrés Ruíz, no le dejó el camino sencillo al Deportivo Pereira, lo exigió y le sumó un punto pese al favoritismo que tenía en la jornada 5 del Torneo Nacional Sub 17, donde ambos equipos comparten el grupo 4.

El rojiamarillo llegó sabiéndose líder del grupo, cuatro partidos, cuatro victorias. Al frente tenía a un adversario de respeto, incluso varios jugadores del Deportivo Pereira, son de Arabia, pero están a condición de préstamo con la institución profesional.

Foto / Carlos Marín

Desde los primeros minutos el partido dejó ver lo complicado que sería para uno y otro, aunque Deportivo Pereira fue insistente y llegó con Ruperto Asprilla a inquietar la puerta de Arabia. Los de Ruiz no fueron menos, le apostaron al orden defensivo y al esfuerzo adicional para interponerse ante cualquier acecho.

Otro jugadores como Hernán Felipe Ramírez, Alejandro Piedrahita y Julián Mesa López tuvieron un primer tiempo lúcido, apoyaron esa labor en la ofensiva que obligó a la defensa de Arabia estar concentrado al 100 por ciento.

Atlético Arabia fue más ímpetu que fútbol, Jhoan Castrillón y Juan Muñoz estuvieron a la altura en contención, ajustándose a los planteamientos que desde la zona técnica ofreció Ruiz le sirvieron a los suyos para mantener su arco en ceros en la primera mitad.

Foto / Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

Después del diálogo respectivo en el camerino, cada nómina salió a hacer lo suyo, buscar las tres unidades. Arabia venía de tener un primer tiempo agitado, por tanto fue el llamado a replantear tácticamente; sin embargo su adversario leyó mejor la situación y se puso en ventaja con Johan Osorio, 1-0 parcial.

Sin restar mérito al trabajo de los representantes del corregimiento, se tuvo que esperar para que la paridad llegara, esto en una cita difícil donde el orden táctico del Deportivo Pereira, dirigido por el profesor Wilson Cano, mostró jerarquía.

Pasaron los minutos, Arabia aguantó, esperó hasta que llegó el empate para cerrar la jornada con un 1-1. Empate con sabor a victoria porque el matecaña es uno de los favoritos a la clasificar a la segunda fase.

Foto / Carlos Marín

Andrés Ruiz (Director Técnico de Arabia)

“Es un proceso de muchos años, afortunadamente para nosotros enfrentamos a Deportivo Pereira, donde tenemos a seis jugadores de nuestro club, entre ellos Julián,Toro, Beyman, Ruperto; que han sido jugadores de nuestro proceso durante años, y es una linda oportunidad para estos muchachos estar ahí. Aunque se fueron seis, este proceso sigue, el Torneo Nacional Sub 17 nos ha dado la oportunidad de crecer como club en Risaralda, ser protagonistas y venimos haciendo las cosas de muy buena manera”, comentó el director técnico de Atlético Arabia.

Atlético Arabia representa al corregimiento de Arabia en Pereira, realiza trabajos deportivos hace 17 años, y desde el 2013 se constituyó como club donde su impacto llega hasta Altagracia y otras zonas del departamento. En la actualidad tiene más de 250 jóvenes deportistas.

Arabia suma 10 unidades, producto de tres victorias, una derrota y un empate en cinco fechas. El próximo partido está programado para el 23 de marzo en cancha La Guinea, jugando en condición de visitante ante Football Center.

OTRAS FOTOS

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *