Torneo Nacional Interligas de tenis de nuevo en el Club Campestre de Pereira

Foto/Nicolás Sánchez.
El Club Campestre de Pereira recibe por II año consecutivo el Torneo Nacional Interligas de tenis, que cumplirá con su XX Versión del 19 al 23 julio, reuniendo a los mejores tenistas colombianos menores de 18 años.
Las tres Ligas del Eje Cafetero conformadas por Risaralda, Caldas y Quindío, presentarán a sus deportistas más destacados en la rama masculina y femenina, al lado de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Casanare, Cundinamarca, Fuerzas Militares, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Valle, compitiendo en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años.
Le puede interesar: Deportista cafetero a convocatoria de voleibol sentado
Este certamen que tuvo su primera edición en el año 2003, coronará al campeón es decir a la mejor Liga del país al final del mismo, título que ha conseguido mayormente Bogotá, en 15 veces 6 de ellas consecutivas.
Cada una de las categorías y ramas se dividen en dos series A y B, en la primera estarán ubicadas la mitad de las ligas con los tenistas de mejor ranking, y en la segunda las restantes.

Foto/Nicolás Sánchez, para Semilleros Deportivos
Se inicia con una fase de round robín, y así ir definiendo cuartos de final, semifinal, final y campeón, la mejor Liga sería la que obtiene mayor cantidad de puntos en los resultados de las categorías y ramas respectivas, disputando dos partidos de sencillos y uno de dobles en cada una de las series.
Resaltar que este evento organizado por Fedecoltenis, Liga risaraldense de tenis y el Club Campestre de Pereira, cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte, patrocinado por Wilson Colombia, ISDIN, El Tenista, People Plays y LATAM.

Fuente consultada – fedecoltenis.com

