Torneo Interclubes regional tiene a sus ‘Chicas del Volley’

Torneo Interclubes regional tiene a sus ‘Chicas del Volley’

El evento deportivo se está mostrando como una gran plataforma para que los amantes al Voleibol puedan competir sin límites, abriendo oportunidades a personas que durante décadas han disfrutado de este deporte.

El Torneo Regional Interclubes de Voleibol marcha bien, con sus 16 equipos masculinos, 14 femeninos de Caldas, Quindío y Risaralda sigue generando agenda deportiva en la zona. Sin embargo el evento se empieza a caracterizar por el nivel de competencia y los deportistas que hacen parte de los clubes.

Semilleros Deportivos encontró a las tres jugadoras más veteranas del torneo, quienes comparten su pasión con deportistas más jóvenes. Se trata de Luz Marina Soto, María Eugenia Martínez Rojas y Doralba Vanegas.

Foto / Carlos Marín

Luz Marina Soto (46 años)

“Desde los 11 años practico este deporte, Francisco Botero fue el que me motivó para cogerle amor al Voleibol, desde ahí vengo practicándolo. En este torneo estoy porque me gusta competir, el año pasado no pude hacer y ahora que me hicieron la invitación me animé”, comentó Luz Marina Soto.

Foto / Carlos Marín

Soto se inició en este deporte en el colegio Jesús María Ormaza, después de salir del colegio se alejó de la disciplina, pero hace 15 años se volvieron a reunir con algunos egresados para revivir el amor por el Voleibol.

Luz Marina además tiene cuatro hijos que encuentran en el deporte, una alternativa para generar hábitos saludables a través del Voleibol y el Fútbol. Incluso su hija le le siguió los pasos en esta disciplina. “Estuvo el año pasado en la convocatoria que hizo Leonardo Acevedo, ella todavía no tiene mucha competencia, pero ahí va. Los niños están en una escuela de fútbol”, compartió.

 

María Eugenia Martínez (43 años)

“lo mejor de este torneo es que no tiene edad, puede jugar el que quiera sea bueno o malo, o ya lo que el torneo exija o la capacidad de la gente. Practico el Voleibol desde los 13 años, jugué 20 años en la Liga Risaraldense de Voleibol, fui entrenadora de semilleros y ahora soy profesora del colegio Saint Andrews y doy clases de Voleibol en un Megacolegio en Dosquebradas”

Foto / Carlos Marín

Martínez es de las voceras del equipo, ayuda a sus compañeras y está ahí tanto para dar indicaciones como para recibir. En su rol de docente ha aprendido a escuchar para después aplicar.

Respecto al nivel que encuentra en el Voleibol femenino apuntó que: “Son niñas con mucho talento, que se revuelcan y lo ponen a sudar a uno”.

Doralba Vanegas (45 años)

“Toda la vida hemos practicado Voleibol, desde nuestra infancia, entonces nos gusta participar, estar activas en el deporte y vincular a las nuevas generaciones que llegan”, señaló.

Vanegas juega dos veces a la semana y encuentra en este deporte una oportunidad de enseñarles a los más jóvenes, no desde la parte técnica, sino desde la importancia que tiene la actividad física en la vida de las personas. Es consciente que por su estatura no pudo hacer parte de procesos de selecciones Risaralda; pero que seguirá jugando “hasta que Dios lo permita”.

Foto / Carlos Marín

Las tres jugadoras hacen parte de ‘Chicas del Volley’ un equipo que mezcla experiencia y juventud y que se pone en boca de los asistentes cuando juegan, ya que en la cancha es evidente su veteranía, el nivel que imponen para exigir a las más jóvenes.

En el encuentro de fin de semana ante Dínamo, dejaron el alma en la cancha, pese a sus años complicaron a las adolescentes con registros 26-28 y 25-18. Aunque cayeron por segunda vez en el torneo su disposición fue reconocida por el público.

Foto / Carlos Marín

Este medio de comunicación conversó con Leonardo Acevedo, organizador del torneo, el entrenador complementó “Es un torneo abierto donde tenemos no solo equipos consolidados a nivel universitario, sino que tenemos equipos de colegios, categorías infantiles, menores, juveniles; además contamos con la cuota de experiencia en hombres y mujeres, de jugadores que pasaron por las selecciones Risaralda… entonces es impresionante cómo logramos unir todo en un mismo torneo, incluso jugadores que estén en la banca más jóvenes pueden aprender de los jugadores que tienen más experiencia, no solo eso sino que tienen la sapiencia, la habilidad que les da el recorrido y los años de estar jugando. El torneo está garantizando el aprendizaje en ese sentido”.

El diálogo intergeneracional a través del deporte que no afecta el nivel porque con cada partido la competencia se pone más exigente, los equipos empiezan a mostrar sus mejores cartas y hasta los más jóvenes a responder rápidamente ante los aprendizajes.

De esta manera el Torneo Regional Interclubes de Voleibol hace participes a todos los amantes de esta disciplina, en un certamen que concluirá en mayo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *