Tigres se quedó con el bronce en el Festival de Festivales 2020

Foto / Suministrada

Del 4 al 11 de enero, los deportistas del Club Tigres Pereira, representaron al Eje Cafetero en la final nacional del Festival de Festivales de Voleibol. El equipo clasificó a esta gran final nacional en la categorías Mini y Benjamín en ambas ramas.

Después de una semana de competencia, el equipo en tres de sus cuatro categorías, avanzó hasta la etapa final del torneo; cuando Benjamin femenino se quedó en el camino. Mini masculino y femenino y Benjamin masculino, llegaron hasta la semifinal, allí no obtuvieron la victoria pero sí la oportunidad de competir por el tercer lugar.

Y así fue, el sábado 11 de enero, las tres escuadras salieron a la cancha listos para ganar. Las jugadoras de Mini femenino jugaron con el representativo de Envigado y las superaron con un marcador final de 2 – 0, quedándose así con la medalla de bronce.

Felipe Marín, uno de los entrenadores del club, opinó sobre la experiencia de las jugadoras: “Era la última participación de las niñas en este torneo, ya que todas pasan a la categoría infantil. Es el fin de un proceso muy exitoso de seis años en donde las vimos crecer en todos los aspectos tanto deportivos como académicos. Es el final de un proceso pero es el comienzo de otro también con las nuevas generaciones que vienen detrás de ellas siguiendo sus pasos y su ejemplo”.

Foto / Suministrada

Por otro lado, el equipo Mini masculino de Tigres jugó con el Carmen de Viboral y perdió 2 – 1; Benjamin masculino también tuvo un resultado en contra perdiendo 2 – 0 con el equipo Guasca de Cundinamarca. Así, ambos equipos se quedaron con el cuarto puesto en el Festival de Festivales.

A pesar de no alcanzar medalla con los hombres, el entrenador citó las palabras de su compañera Ximena Castaño sobre el aprendizaje de los niños: “Es la tolerancia hacia todos los compañeros dentro del campo y el amor por este deporte”.

Foto / Suministrada. Club Tigres en el Festival de Festivales

La categoría Infantil femenina ya inició competencia

Mientras la categorías de los más pequeños terminaban su competencia, el Club Tigres volvía a participar en el Torneo, esta vez en infantil femenino (14 y 15 años) quienes iniciaron competencia este domingo 12 de enero.

Por ahora, el equipo dirigido por Ximena Castaño y Vicente Pinillos, ha jugado tres partidos contra el Club Eagles de Popayán, el Santuario de Antioquia y el Golden Voley. Encuentros en los que ha obtenido la victoria.

El próximo partido será contra Sabavolley este lunes 13 de enero a la 1:00 p. m.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *