La U. del Quindío remontó ante la UdeC para llevarse el triunfo

Foto/ Suministrada

En la cuarta jornada de la Superliga Femenina de Voleibol, el equipo de la Universidad del Quindío tuvo que levantar dos sets frente a la Universidad de Cartagena, para llevarse el triunfo  por 13-25, 21-25, 25-21, 25-21 y 15-12 y llegar a ocho puntos en la tabla de posiciones. 

El juego se disputó sobre las 4:30 p.m. en el coliseo Cayetano Cañizares de Bogotá, en este se enfrentaban las sextas y séptimas de la tabla de posiciones del grupo B, por lo que se esperaba que fuera el partido disputado que se observó. 

“Todavía estamos aterrados porque el comportamiento no fue el mejor en los primeros sets, ajustamos con cambios para mejorar el trámite. Creo que las ganas de ganar este partido nos hizo ver mal al principio, pero afortunadamente pudimos corregir y remontar. El equipo está físicamente mejor que todos y eso nos benefició para los últimos sets. Ya pensamos en el partido de mañana frente a la U. del Valle», explicó el técnico Andrés Acosta. 

En el primer set se vio un equipo desconocido, los puntos se los llevaba de manera fácil el equipo cartagenero, tanto así que el parcial terminó 25-13 para las de Bolívar. Los problemas en los saques y a la hora de los bloqueos, hicieron que la ventaja se fuera rápidamente para la UdeC. 

Foto/ Suministrada

En el segundo juego, se equiparó un poco el nivel, las quindianas corrigieron algunos aspectos, pero la reacción fue tardía. Tuvieron una seguidilla de 5-6 puntos, pero el rival ya había sumado 24 para llevarse el parcial. El set terminó 25-21 para las de Cartagena. 

“Nosotros venimos de un trabajo de entrenamiento doble jornada y fue lo que nos ayudó a estar enteras los cinco sets, al contrario de la Universidad de Cartagena que en los últimos dos sets estaban con problemas de fatiga. Somos un equipo que si bien es nuevo y además tenemos jugadoras de muchas partes del país, hemos venido creciendo. Igualmente puedo decir que somos uno de los pocos conjuntos que tiene mejor bloqueo”, aclaró la jugadora Andrea Ospina. 

El trabajo en equipo, las rotaciones y la mejora en la actitud, sirvieron para que las cafeteras entraran en el partido para poder llevárselo. El tercer set quedó 25-21 en favor del Quindío, y ese mismo resultado se repitió en el cuarto parcial, lo que obligaba un quinto set a 15 puntos. 

La U. del Quindío no quería vivir lo del último juego, en el que cayó en el quinto set contra la U. Industrial de Santander, por eso empezó siempre estuvo por delante en el marcador. Al final fue una remontada a punta de ganas y corazón, se llevaron el último parcial 15-12 y sumaron su segunda victoria en el certamen. 

Con el triunfo las cafeteras sumaron tres unidades y llegaron a ocho puntos, por su parte las de Cartagena, consiguieron dos puntos por los sets ganados, con lo que suman nueve. El próximo partido de la U. del Quindío será el 2 de diciembre contra Univalle a la 1:30 p.m.

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *