Tenis de mesa: su mejor participación en Intercolegiados

Tenis de mesa: su mejor participación en Intercolegiados

Foto/Suministrada. Plata, dobles juvenil varones con Junior Acevedo Sánchez de la IE Carlota Sánchez de Pereira y Christian Vargas del Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa.

Aunque faltó la medalla de oro, la actuación del tenis de mesa le dio a Risaralda cinco medallas: 3 de plata y 2 de bronce.

Por. Información y Prensa. Secretaría Departamental de Deporte, recreación y Cultura

Sólo faltó el oro para redondear su actuación, pero aún sin este preciado metal el tenis de mesa de Risaralda cumplió su mejor actuación en los Juegos Intercolegiados Supérate al colgarse cinco medallas, de ellas 3 de plata y 2 de bronce.

www.oto.com.co

Vale echar una mirada al pasado para señalar que el mejor antecedente databa de las justas del 2009 cuando este deporte obtuvo una plata y dos bronces. Y justamente desde ese año no subía al segundo lugar de un podio, pues en los siguientes eventos hasta el 2016 sólo se bronceó, siendo lo más significativo los tres terceros puestos del año 2015.

Foto/Suministrada. Plata, individual infantil damas con Bridget Tabares Cano del Instituto Marillac de Santa Rosa

En esta oportunidad fueron 3 platas y 2 bronces que se conquistaron así:

Plata, individual infantil damas con Bridget Tabares Cano del Instituto Marillac de Santa Rosa

Plata, dobles prejuvenil varones con Steven Zapata y Brahian Esteban Pino del Instituto Estrada de Marsella

Plata, dobles juvenil varones con Junior Acevedo Sánchez de la IE Carlota Sánchez de Pereira y Christian Vargas del Instituto Agropecuario Veracruz de Santa Rosa.

Bronce, individual juvenil masculino con Junior Acevedo Sánchez

Bronce, dobles mixtos infantil con Bridget Tabares y Juan Andrés Orozco del Instituto Tecnológico de Santa Rosa.

www.oto.com.co

Tal vez la única frustración del tenis de mesa fue la ausencia del oro para el cual se tenían fincadas esperanzas en Junior Acevedo, en la categoría juvenil. Pero a pesar de un buen comienzo, permitió la reacción de su rival de Antioquia y perdió el primer set. Después de estar abajo 0-2 se recuperó para poner el partido 1-2. No obstante en el cuarto set volvió a ceder y terminó perdiendo la posibilidad de ir a la disputa del primer lugar.

Sobre su actuación analizó su entrenador Juan Diego Rendón:

“Fue un partido bastante complicado, pues el rival es un joven que últimamente ha tenido muy buenos resultados, lamentablemente nos fuimos muy efectivos, a Junior le faltó un poco más de seguridad, estuvo muy descontrolado en sus golpes, pero dio todo lo que tuvo. ¿Si quedo conforme?, pues en los últimos tres años se ha sostenido en sus actuaciones, sigue bien ubicado en el escalafón y en general quedo contento por la actuación del grupo pues nunca antes nos habíamos llevado cinco medallas, siempre habían sido dos”.

Por su parte, Junior Acevedo, en medio de su tristeza expresó:

“La verdad, en el partido no metí ninguno de los tiros que suelo meter, tuve mucha bola floja, y al final ganó quien menos se equivocó y ese fue él –refiriéndose a su rival- y no es que me haya complicado porque deja jugar, lo que digo es que no tiré bien el ‘tospin’, enganchaba muchas bolas y terminaban afuera, al final me fui quedando en el marcador y entonces me falló lo sicológico. Me voy de los intercolegiados con muchos bronces, ahora toca seguir trabajando para conseguir mejores cosas·.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.