Talentos Santa Rosa espera por sumar un título en la Prebabyfútbol

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

La Copa Prebaby 2008 llegó a su última instancia y Talentos Santa Rosa tiene su cupo asegurado. Después de una excelente presentación en el campeonato, llegando invicto a la final, el equipo del municipio de las Araucarias espera con ansias volver a la cancha para encontrar un nuevo título.

Talentos Santa Rosa avanzó de la primera fase sin ninguna derrota. Después al enfrentarse en octavos de final ante su coterráneo Guerreros Santa Rosa, ganó 2 – 0. En cuartos superó a Comfandi Cartago, después de empatar 1 – 1 y ganar desde el punto penal. Para cerrar con broche de oro su presentación en el Torneo, fue mejor que uno de los favoritos a ganar el título, Boca Dunga y en la semifinal ganó 2 – 0.

Para lograr el nivel competitivo actual, el club santarrosano ha tenido un proceso disciplinado y constante.

El proyecto inició en el 2012 cuando Javier Fernández, presidente del club, decidió en conjunto con Talentos Dunga, abrir una nueva sede en Santa Rosa. Fue así como a través de la unión de los dos equipos, se lograron importantes victorias en las categorías 2007, 2008 y 2009 como campeonato de la Chiquifútbol, tres veces campeones del Torneo Internacional River Plate, campeones de la Telecafé, de la Boy al fútbol y Campeones de Liga.

Para el 2019, el mismo Javier decidió independizarse y crear Talentos Santa Rosa. Actualmente, aproximadamente 130 niños entre los 4 a 15 años integran las filas del club.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Los procesos deportivos son liderados por Javier Fernández, José Moreno y Alberto Vanegas; entrenadores que aportan su experiencia y conocimientos para mejorar cada día. Así mismo, Hector Hugo Marulanda, Elkin Zabala y Alberto Londoño; apoyan otras labores dentro del club.

El equipo ha crecido y se ha destacado en diferentes torneos. Sobre todo en la categoría 2007. Clasificando por ejemplo a la fase zonal del Babyfútbol 2019 y obteniendo el tercer lugar.

Además, por el talento de sus jugadores, constantemente prestan jugadores al Once Caldas categoría 2008 para los torneos que estos mismos enfrentan. Los futbolistas son: Sergio Lisarazo, Juan Felipe Cardona y Tomás Fernández.

Foto / Pablo Bohórquez / Semilleros Deportivos

Ahora, después de la destacable campaña en la Prebabyfútbol 2019, están listos para la final que por razones ya conocidas fue aplazada hasta nuevo aviso. “Estamos listos para la final, Dios mediante. Esperando que pase todo esto que está pasando con la salud para poder jugarla” comentó Javier Fernández.

Nota: hasta el momento, Talentos Santa Rosa también cuenta con el goleador del Torneo (Tomás Fernández) y la valla menos vencida (Juan Felipe Cardona).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *