Con el corazón en la cancha la Selección Colombia Sub-17 femenina enfrentó a Argentina por el Suramericano.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos

Todo estaba listo y definido para que la Selección Colombia Sub-17 Femenina saliera a la cancha del estadio Palogrande a demostrar por qué es la número uno a nivel mundial en su categoría. Y porqué es una de las favoritas en el Campeonato Suramericano Femenino Sub17.

Llegó la noche y el balón empezó a rodar en el césped del Palogrande, que minutos antes había sido pisado por Chile Vs Venezuela en un encuentro que terminó en tablas 2-2.

El encuentro entre Colombia y Argentina al inicio del partido fue tímido, con dos selecciones precavidas en ataque, pero con un juego intenso en la mitad del campo, donde el balón rodaba con frecuencia como si no quisiera irse a los extremos.

Un par de llegadas sin peligro de las tricolor fueron el indicio de que tenían al frente una Argentina fortalecida y con carácter. Parecía que las albicelestes despertaban, ya que empezaron a ocupar bien los espacios de la cancha, replegando a las colombianas a jugar a la defensiva.

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos

Al minuto 16, el dominio gaucho se hizo evidente con varias escaramuzas que la tricolor intentaba contener. Sin embargo, las salidas rápidas por los costados de Argentina eran respondidas con tiros al arco desviados, afortunadamente para Colombia, por la mala puntería.

Pero uno de estos tiros, por parte de Colombia, casi da en el blanco luego de una llegada que se inició por la derecha con un centro que terminó en las manos de la guardameta argentina. La portera sacó rápidamente, generando un tiro de esquina que terminó en un cabezazo de la capitana Anika Paz, quien abrió el marcador al minuto 18.

Inició el segundo tiempo con la balanza desequilibrada a favor de las celestes, que parecían no estar conformes con el resultado. Pero las colombianas empezaron a recordar el juego que las hizo campeonas en Turquía y comenzaron a rondar el arco contrario hasta generar una falta al minuto 85. El penal fue cobrado por la número 10, Elia Grace Martínez, engañando a la portera, que se lanzó al palo derecho.

Y vino la seguidilla de goles, porque dos minutos después, María Baldovino, con la camiseta número 7, aprovechó un tiro libre de Heidy Verónica Cabuya y bañó de cabeza a la portera Aprile, quien vio pasar el balón por encima de su cabeza, atrapándolo, pero ya dentro de la red.

¡Y a celebrar!

Foto/Jonh Jairo Bonilla para Semilleros Deportivos

Sin embargo, poco duró la alegría, porque dos minutos después, como si el reloj estuviera sincronizado, Dafne Daniela Cardozo empató las cuentas, y ahora la alegría era gaucha.

Al final quedó un empate, con una selección Colombia que luchó por hacer las cosas bien frente a una Argentina aguerrida y eficiente.

Queda para el profesor Paniagua una lectura que le servirá para corregir los errores cometidos en este partido y estar a punto para enfrentar a los equipos de Venezuela, Chile y Paraguay.

Foto/Jonh Jairo Bonilla

Foto/Jonh Jairo Bonilla

 

Foto/Jonh Jairo Bonilla

”Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *