Supergiros abandonó el clásico RCN y Manzur es protagonista del certamen

Foto / Angie Daniela Valencia

La 6ta etapa del Clásico RCN empezó en la Capital del Eje Cafetero con 113 ciclistas. Javier Jamaica del Colnago dio la sorpresa en el arribo a Riosucio.

Una vez salieron de la ciudad de Pereira, atravesaron Dosquebradas, subieron al Tambo y siguieron la ruta por Chinchiná hasta Riosucio, municipio donde Javier Jamaica sacó gran diferencia al pelotón y se quedó con la etapa.

«Para mi esta era la etapa reina de este Clásico, la tenía muy en la cabeza desde que inició este recorrido y afortunadamente logré la victoria. Empecé en un ataque lejano que lo habíamos planeado esta mañana», señaló Javier Jamaica.

Cuando se disponían a pasar por el municipio de Supia, en la cabeza de carrera se ubicaron 9 corredores, entre ellos los risaraldenses Óscar Pachón, ciclista del equipo Néctar y Santiago Ramírez del Team Avinal.

La fuga no duró mucho, pues José Tito Hernández y Óscar Sevilla cerraron la brecha en carretera.

Manzur Cycling Design sigue representando el Eje Cafetero

Foto / Angie Daniela Valencia

En la etapa 5ta, los representantes del Quindío hicieron una excelente participación en la contrareloj y ubicaron al equipo de 9no en la clasificación general.

«Estoy muy contento y sorprendido con los muchachos, con su rendimiento, la entrega y el profesionalismo que han mostrado. Tenemos corredores muy bien ubicados en la general, hemos hecho un papel muy importante. Aún queda mucha carrera y vamos a estar muy pendientes para posicionarnos mejor», contó Jairo Hernández DT Manzur a Semilleros Deportivos. 

Jair Antoni Aparicio, llegó dentro del top 20 de la 6ta etapa. Mientras que Coulton Hartrich ocupó el puesto 21. En la clasificación general, el equipo sigue teniendo una destacada participación a pesar de que sus ciclistas no tienen el recorrido y la experiencia de los demás escarabajos.

«Nosotros armamos el equipo cuando el clásico ya estaba encima. Seleccionamos corredores que ya conocíamos y también confiamos en unos deportistas muy jóvenes que están debutando pero que son muy talentosos. Queríamos darle esa oportunidad de que hicieran escuela en una gran carrera y nos hemos sorprendido porque están pasando por un buen momento deportivo», concluyó Jairo Hernández.

Team Supergiros abandonó el Clásico RCN 2020

Después de las pruebas rápidas realizadas una vez terminada la 5ta etapa, el equipo caldense tuvo que retirarse del certamen, pues varios ciclistas, administrativos y auxiliares dieron resultados adversos por el virus SARS CoV2.

Foto/Mundo Ciclístico

«Hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande, y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas 5 etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo. En estos días de apoyo permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia, y disputando las Metas Volantes», comunicó el equipo en su cuenta oficial de Instagram. 

PEREIRA – RIOSUCIO

Foto / Angie Daniela Valencia

Foto / Angie Daniela Valencia

Foto / Angie Daniela Valencia

Foto / Angie Daniela Valencia

Foto / Angie Daniela Valencia

Foto / Angie Daniela Valencia

Foto / Angie Daniela Valencia

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *