Stefanía Gómez se quedó con el Acord de oro 2018 en Caldas

 

Stefanía Gómez se quedó con el Acord de oro 2018 en Caldas

Foto: Adrián Rodríguez. Stefanía Gómez se quedó con el Acord de oro 2018 en Caldas

Por: Adrián Rodríguez Ospina

En la Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos, capítulo Caldas, Acord Caldas para el año 2018, se decidió a Alejandro García como jugador de fútbol revelación, mientras que la Liga de Fútbol de Caldas fue seleccionada como la mejor del año que recién pasó. Con el Acord de plata se quedó el karateca Andrés Felipe Rendón, y el bronce se lo llevó el esgrimista Kevin Restrepo.

La premiación de los deportistas Acord Caldas 2018 empezó con la renuncia del actual presidente de la agremiación Acord Caldas, el ingeniero Gabriel Fernando Cárdenas, quien manifestó que su renuncia se debe a razones personales.

El gobernador saliente de Caldas Guido Echeverry Piedrahita y el Secretario General de la actual administración Municipal, Juan Carlos Gómez, señalaron que los deportistas de Caldas junto con los cronistas y periodistas de la región son ejemplos para el trasegar deportivo de Caldas y de su capital Manizales.

Premiación de los deportistas Acord Caldas 2018

Foto: Adrián Rodríguez. Premiación de los deportistas Acord Caldas 2018

“Dejo la dirigencia de la agremiación deportiva Acord Caldas porque es el momento que otros tengan la oportunidad y se tenga un relevo generacional, no me queda sino agradecerles a los 45 miembros de Acord Caldas porque me han dado el respaldo durante muchos años cuando pasé por cada uno de los cargos de esta agremiación deportiva”, puntualizó Gabriel Fernando Cárdenas.

Stefanía Gómez, quien se quedó con el Acord de Oro mencionó:

“Para mí significa muchísimo porque es la primera vez que lo recibo y es oro, además a mi corta edad de 15 años es un logro muy grande y que me elijan todos los periodistas de Caldas es muy importante para mí. Esto se debe al esfuerzo que realizo en mis entrenamientos para obtener las medallas que he conseguido en el orden nacional e internacional”.

Stefanía recalcó que ahora se vienen los Juegos Nacionales, y que la categoría va a estar muy competitiva, pero que estima estar en el podio y mejorar sus propias marcas. En cuanto a las rivales a vencer, destacó que departamentos como el del Valle y Antioquia son los más complejos.

Foto: Adrián Rodríguez

Andrés Felipe Rendón, karateca manizaleño y quien tiene en su vitrina de trofeos muchos reconocimientos, pudo sumar el Acord de Plata.

“Esto se debe al fruto del trabajo de tantos años, de la disciplina que he tenido por mucho tiempo para poder mantenerme, este reconocimiento me motiva muchísimo para los Juegos Nacionales, por lo que quiero alcanzar la medalla de oro en la categoría. En cuanto a los rivales a vencer están Bogotá, Valle, Bolívar, pero realmente en mi categoría hay muchos atletas que tienen nivel internacional”.

El karateca mencionó también que quiere estar en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que es por lo que ha trabajado durante varios años.

La premiación de los deportistas Acord en Caldas solo se pudo celebrar hasta el 30 de octubre de 2019, porque la agremiación no contaba con la logística y recursos para poder premiar a los deportistas como se debe. Con la ayuda de la Administración Departamental y Municipal, y de la Universidad Católica de Manizales se pudo llevar a cabo el evento de exaltación a los deportistas.

Otros de los reconocimientos que se dieron en la noche de la premiación fueron:

Mejor dirigente: Martín Ramírez (Secretario del Deporte de Manizales).

Foto: Adrián Rodríguez

Deportista Profesional: Dídier Chaparro (ciclismo).

Mejor técnico: Duván Carvajal (pesas).

Mejor Institución: Liga de Fútbol.

Foto: Adrián Rodríguez

Mejor Árbitro: Alejandro Gallego (fútbol).

Revelaciones: Camilo Sánchez (ciclomontañista), Alejandro García (fútbol) y Mateo Giraldo (karate do).

Deportista Paralímpico: Jhon Freddy Castañeda Velásquez (pesas).

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *