Sofía Cadavid supo levantarse de su caída, para luego subirse al podio del BMX en Argentina

Foto/Gobierno Provincia San Juan

No fue una competencia fácil para la corredora risaraldense en suelo argentino, sin embargo supo levantarse y subir al podio luego de una caída que la puso en desventaja frente a sus otras corredoras internacionales.

La fortaleza mental de Sofía Cadavid tuvo que ponerse a prueba este fin de semana, luego de que en la primera jornada del día sábado en la Copa Suramericana de BMX disputada en la provincia de San Juan-Argentina, lograra clasificarse a la final en la competencia UCI HC como la segunda mejor bicicrosista de la categoría Junior Femenino, y con grandes opciones de figurar en el podio al lado de su homóloga de Chile Martina Timis. Pero un gesto, en el que el chocle de su pedal izquierdo se desajusta, le hizo perder el equilibrio a la entrada del segundo montículo en la carrera final; caída inevitable que frustró su deseo de subirse al podio, finalizando en la sexta posición.

Por fortuna, la caída no la sacó de competencia y pudo aparecer de nuevo el domingo en escena.

Sofía, quien es la única corredora Junior Femenina con que asistió la Selección Colombia de BMX al evento suramericano, reapareció en la pista de la ciudad de Rawson San Juan, con la firme intensión de ser protagonista en la competencia UCI C1, pero otra vez cedió terreno en la primera salida, especialmente en la segunda curva donde le tomó ventaja la chilena Martina Timis; aunque se repuso en la segunda y tercera carrera para ubicarse en mejores posiciones (2da y 3ra respectivamente).

Foto/San Juan BMX

Ya en  la competencia final, y cuidando de no caerse nuevamente, la bicicrocista colombiana logró cruzar la meta para ubicarse en la tercera posición de la general, alcanzando la medalla de bronce. Esta vez, otra chilena Rocío Pizarro ratificó el buen momento de su competencia y nuevamente puso la bandera de su país en lo más alto del podio.

La categoría Junior contó con seis corredoras en competencia, entre ellas dos chilenas (Martina Timis y Rocío Pizarro), una peruana (Micaela Ramírez), dos argentinas (Milagros Santillán y Fátima Wasan), más la colombina (Sofía Cadavid)

Por otro lado en la categoría Élite, donde corre la doble medallista olímpica Mariana Pajón, también exigió gran nivel en la competición HC, donde Mariana se ubicó quinta en la final luego de sufrir caída en la última curva el día sábado, mientras que el domingo logró la primera posición superando a la ecuatoriana Domenica Azuero.

Entre la delegación de colombianos, se destacaron también los nombres de Samuel Zapata quien logró el bronce en Junior Masculino de la competencia UCI HC el día sábado y la plata en la UCI C1 del día domingo; mientras en Élite Carlos A. Ramírez y Diego A. Arboleda se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente de la UCI HC, luego de ser superados por el corredor local, Gonzalo “Chalo” Molina.

También el antioqueño Carlos Mario Oquendo, logró ubicarse tercero, en la Elite Men UCI C1 del día domingo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *