Sócrates Valencia marca la historia con el Santos Laguna de México

Foto / Carlos Marín / De Izquierda a derecha. Sócrates Valencia Jr. Sócrates Valencia padre y Víctor Rangel, presidente de veedurías internacionales del Santos Laguna.

Este viernes 30 de agosto se ratificó la buena relación entre el club de fútbol aficionado y el equipo profesional mexicano, esto como parte de un trabajo de relaciones internacionales. 

La comunicación que Sócrates Valencia ha mantenido con el club norteño, pasó a un siguiente nivel, pues este jueves, Víctor Rangel, presidente de Veedurías Internacionales del Santos Laguna, Ramón Padierna y Fabiola Jaimes, como empresarios, iniciaron actividades, observando a los talentos risaraldenses.

Aunque no es novedad la relación que existe entre el organismo deportivo colombiano y el equipo guerrero, en México continúa Faver Duván Ramírez Hurtado, quien ha hecho parte de las selecciones Risaralda y se ha convertido en una pieza de exportación a nivel de talento humano.

Foto / Carlos Marín / de izquierda a derecha: Ramón Padierna, Sócrates Valencia Jr. Sócrates Valencia, Víctor Rangel y Fabiola Jaimes.

El deportista que milita en la categoría Sub 20, donde a pulso se ha ganado la titular, espera poder llegar a la primera división del Santos y darle vida a la ilusión de Sócrates Valencia como institución, cuya labor desde el 2015 ha sido de promover y mejorar las condiciones para decenas de futbolistas del Eje Cafetero.

Es pues Ramírez el resultado más cercano que hay de la relación entre el equipo de fútbol aficionado y el equipo profesional, que sigue dejando buenas noticias, porque Víctor Rangel, arribó a Pereira para entregarle personalmente la camiseta del Santos Laguna a Sócrates, un gesto que ratifica el trabajo de ambos organismos.

“Quiero manifestarles que para mí es un orgullo tener este acercamiento con clubes tan importantes como Santos Laguna, porque estamos prácticamente representando al departamento de Risaralda, también representando a las grandes obras que se quieren hacer por el fútbol en Colombia. Creo que ninguno de nosotros podríamos triunfar sin la ayuda de todos”, expresó Sócrates Valencia.

Aporte al fútbol risaraldense

El compromiso personal de Sócrates Valencia a través de su club, se mantiene en pie repotenciando el talento de la zona, “Agradecemos muchos a las filiales, agradezco al fútbol risaraldense, porque me permitieron fluir, me permitieron ser aportando un granito de arena en este departamento”, agregó Valencia.

La llegada de Víctor Rangel, representante del Santos Laguna, tendrá una dinámica de observación donde intercambiará por supuesto conceptos con los miembros del equipo cafetero, la visita tendrá lugar hasta el próximo primero de septiembre.

“Hacer relación es muy importante, es muy importante en el fútbol internacional para el tema de llevar jugadores, trabajarlos, potencializarlos y después que debuten con primera división. Así como salen de Colombia, que lleguen a México y que de México brinquen a otro lado”, mencionó Víctor Rangel.

De izquierda a derecha: Sócrates Valencia Jr. Ramón Padierna, Sócrates Valencia, Víctor Rangel y Fabiola Jaimes.

Justamente el presidente de veedurías, comentó sobre el caso Faver Ramírez: “Le hicimos un seguimiento, lo detectamos en un torneo allá en México por sus características. Estuvo cuatro o cinco meses sin ser registrado, estuvo a prueba, se abrió el cupo para un jugador extranjero y ahora está cumpliendo su segundo semestre con nosotros. Él ahora es titular en la Sub 20, le ha ido muy bien, va a crecer mucho, es lo que queremos como con todos los extranjeros que hemos llevado, que vayan, que aprendan, que debuten y que sean exportables”, compartió Víctor Rangel.

El trabajo de relaciones internacionales ha sido también abordado por Sócrates Valencia Jr. hijo de Sócrates Valencia, este ha hecho posible que entre los empresarios Ramón Padierna y Fabiola Jaimes, se logre la buena comunicación con el cuadro verdiblanco.

A nivel nacional las comunicaciones de Sócrates Valencia se extienden al América de Cali, Deportivo Independiente Medellín, Alianza Petrolera, Deportivo Pereira, entre otros clubes.

 

En este momento además de tener a Faver Duván en el Santos Laguna, tenemos a cinco jugadores en Deportivo Pereira: Jerson Castro, Javier García, Ontonellar Jiménez, Ketier Kury Palomino y Luis López; en Alianza Petrolera tenemos a Felipe Rentería, y Camilo Serna está cerca de llegar al Morelia de México, ahora en septiembre”, apuntó Sócrates Valencia Jr.

Ejercicio que ha sido aprobado por su padre, avalando también el enfoque que su hijo le está imprimiendo a la institución, una proyección internacional, pues la institución ha participado en eventos en España y México, a donde su nombre ha llegado con fuerza.

Empresarios

Ramón Padierna aplaudió el gesto de entrega de camiseta como una experiencia entre dos países futboleros. “Para nosotros también es un orgullo estar acompañando este proceso, es un honor haber viajado desde México para estar acá y damos un agradecimiento especial a William García, que fue la persona que nos hizo el acercamiento con el club Sócrates Valencia. Ahora con Víctor Rangel, director de Inteligencias Deportiva del Santos Laguna. Gracias también a que tuvimos la oportunidad, a través de la empresa (, de llevar a Faver Duván Ramírez, que es un jugador que está fenomenal en la Sub 20, ayer marcó en el triunfo del Santo 2-1 contra León.

Por su parte Fabiola Jaimes, como empresaria, manifiesta su cercanía con Faver Duván, y esperar que no solo sea este, sino otros jóvenes del Eje Cafetero, los que tengan la oportunidad de viajar hacia territorio manito. Otro, de los que está en carpeta para los empresarios es Luis David Gónzalez y Alejandro Arenas, de Piguas Montenegro.

Finalmente Sócrates Valencia es consciente que estos gestos marcan momentos históricos para el balompié regional, y esta cercanía con el Santos Laguna deja un antecedente histórico con el club que surgió en el 2015, pero que en cuatro años ha logrado conquistar a los amantes de la pecosa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *