Sócrates lo dejó todo en la cancha, pero no le alcanzó en el Nacional Sub 15

Foto / Suministrada

En el partido de vuelta de la quinta ronda del Torneo Nacional Sub 15 de la Difútbol, el elenco risaraldense perdió 2-0 ante a Atlético Colombia de Cartagena, el duelo de alta intensidad se disputó en Cali donde los jugadores de ambos equipos mostraron carácter. 

Al onceno dirigido por el profesor Rubén Darío Velásquez no le alcanzó para clasificar a las fases finales del torneo, pese a jugarse un partidazo en Cali, en la tarde de este sábado. El representativo de Cartagena, aprovechó el hombre adicional que tuvo durante el segundo tiempo y sacó ventaja sobre el final del compromiso.

Con un primer tiempo serio, ajustado en sus líneas Sócrates Valencia demostró su intención de avanzar en el torneo nacional, el rival no pudo más que observar a un equipo con plenas intenciones de quedarse en el campeonato. Los minutos fueron pasando y los risaraldenses buscando el espacio para aumentar la cuenta, pues en Pereira la diferencia fue de apenas un gol, anotado por Deiker Stefen.

En Cali se debía buscar una mejor presentación en el duelo definitivo de la ronda, aunque al frente tuvieron a un adversario que buscó lo mismo y no quería entregarse a la derrota. El primer tiempo culminó sin mayores protagonismos en ninguna de las partes, con un respetable 0-0, evidente de la lectura táctica de los 22 en la cancha.

SEGUNDO TIEMPO

Con la ansiedad propia que ofrece ingresar al remate de partido, así rodó la pelota en el periodo final. Con un Sócrates Valencia moviendo el medio campo y presionando para el gol. Del otro lado el equipo de la heroica hizo lo mismo, fue un duelo de ‘tú a tú’.

Como suele ocurrir en partidos decisivos una jugada dudosa marcó tal vez la diferencia más notable a lo largo de los 90 minutos, Angulo cae a su rival y el juzgamiento le mostró la roja directa por considerarla una infracción de gravedad, el deportista tuvo que despedirse de manera anticipada del torneo.

Con la baja sensible, un hombre menos, los de Sócrates tuvieron que ocupar ese espacio, logrando encarar el duelo con argumentos. En los siguientes minutos, el cartagenero no encontró la carta acertada para ampliar el igualar el partido, pese a tener un hombre adicional.

La clave para Sócrates fue apuntar en la pelota quieta y el contragolpe, tuvo por lo menos cuatro oportunidades en el complementario, pero en ninguna hubo un disparo acertado que arremetiera contra Atlético; a pesar de los cobros, los orientados por Velásquez mantuvieron buen ritmo de juego, tuvieron personalidad en la cancha, hasta los 75 minutos que el cansancio empezó a afectar, y  que fue cuando el cuadro costero empezó a notar debilidades en el juego aéreo y por la zona derecha.

Sobre los 78 minutos se produjo la anotación de Atlético Colombia, precisamente aprovechando una jugada aérea, injusto para lo que había hecho el cuidapalos hasta ese momento, de impecable actuación. Después del tanto, llegó el lamento en los familiares de los jugadores de Sócrates Valencia, quienes llegaron hasta territorio vallecaucano para alentar.

El gol del empate del adversario se sintió en cada una de las líneas, pero era un empate global 1-1 que no definía mucho, por lo que el técnico Rubén pidió mayor disposición a su equipo. Y cuando menos se pensaba seis minutos después, Atlético construyó la segunda anotación para ponerse arriba en el marcador 2-0,  2-1 en el global.

Después de esta diana fueron  minutos de suspenso para los acompañantes de los futbolistas, tanto los que llegaron desde Cartagena, como los visitantes del Eje Cafetero. Los cuatro minutos de adición le dieron nueva oportunidad a Sócrates, que finalmente no encontró el camino para llegar a la puerta contraria.

El resultado final fue un 2-1 global que dejó instalado en la siguiente fase al bolivarense y despidió al risaraldense del campeonato.

BALANCE 

Semilleros Deportivos se comunicó con el entrenador Rubén Darío Velásquez, quien aplaudió el trabajo realizado por sus dirigidos, consideró que hubo decisiones arbitrales que afectaron, pero que esta experiencia sumará a sus pupilos de cara al futuro.

“Se puede tomar como un partido muy táctico, donde los dos equipos se comprometieron desde la parte futbolística. Sin embargo al segundo tiempo consideramos nosotros que algunas decisiones arbitrales cambiaron la ruta del partido, decisiones que afectaron la sensibilidad del juego. Luego los dos goles de ellos lo hacen bien, nos ganaron dos bolas arriba”, comentó Velásquez.

LO QUE QUEDA

“Lo más importante es la maduración del jugador, el carácter del jugador, lo que mostraron en este torneo. Todo esto es importante para que vayan sumando experiencia en esos pasos de formación. En general quedamos muy contentos porque la respuesta del grupo fue positiva”, concluyó el entrenador.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *