“Sin compromisos no hay resultados”, hinchas de Once Caldas

Por: Adrián Rodríguez

Esa fue la frase que sacaron en una pancarta los barristas de Holocausto Norte en el partido entre Once Caldas e Independiente Santa Fe. Con esas cinco palabras se puede traducir lo que pasa al interior del equipo de Manizales en su máximo esplendor.

Once Caldas pasó de obtener títulos y competir en torneos internacionales, a tratar de clasificar en los primeros ocho del fútbol profesional colombiano.

“No hay una sintonía entre el pensamiento y el proyecto que tienen los directivos con lo que se quiere como hincha y prensa, en el fútbol todos queremos ganar, salir campeones, pero el Once Caldas tiene una intención y es fortalecer sus fuerzas básicas y llevar jugadores a la Selección Colombia”.

Esas fueron las palabras de Hubert Bodhert tras perder el compromiso del sábado pasado en condición de local 1 a 0.

Esas declaraciones son el detonante para la prensa y muchos seguidores del equipo de fútbol de Manizales, por lo que se deja ver en claro que la orden desde la parte dirigente es sacar jugadores jóvenes y usufructuarse en lo económico, más no la obtención de títulos, que es por lo que un hincha compra una boleta, o un abono, que para el caso del Once Caldas son más de 7 mil abonados durante los últimos dos años.

Once Caldas Vs Santa fe

Foto: Adrián Rodríguez

Dentro de la organización deportiva y futbolística es entendible que se deben obtener ganancias económicas con la formación de una cantera de jugadores, pero a la vez se debe pensar en la posición del hincha, quien es al fin y al cabo el que compra una entrada para alentar a su equipo desde las gradas. El aficionado es pasional y en muchas ocasiones no está consciente de un proyecto deportivo, solo le interesa salir campeón o estar en las primeras posiciones de un torneo.

“Sin compromisos no hay resultados”

Retomando esta frase es importante señalar que diferentes jugadores y cuerpo técnico no están en Manizales para hacer las cosas de la mejor manera, solo están por cumplir con una obligación o como lo hacen todos en la vida por un salario, la diferencia recae directamente en jugadores actuales del Once Caldas como: Felipe Correa, Sebastián Guzmán, Mender García, David Lemos, Sergio Román y Johan Carbonero, quienes piensan en la obtención de resultados y por ende en la satisfacción del hincha.

Foto: Adrián Rodríguez

Hemos visto que al señor Jaime Pineda no le interesa el Once Caldas como equipo de fútbol, sino como un vehículo publicitario para su compañía Kenworth de la Montaña, hoy quien decide e impone condiciones es el señor Tulio Mario Castrillón, presidente del equipo, quien meses atrás compró acciones para hacerse socio mayoritario del equipo de Manizales.

Sobre Tulio Castrillón puede caer o no toda la responsabilidad del actual momento del Once Caldas, por lo que él es quien aprueba la conformación de la nómina de jugadores y cuerpo técnico desde hace 2 años, pero trayendo a colación unas frases del actual director técnico dejan ver que la poca obtención de puntos se debe a él. Estas fueron sus palabras a comienzo de año.

“Con la nómina de jugadores que se tiene se puede afrontar los 3 torneos que tiene el Once Caldas para el 2019”, y hoy el Once Caldas fue eliminado tempranamente de la copa sudamericana frente a un “desconocido” Santaní del Paraguay, quedó eliminado ante Independiente Medellín en la Copa Colombia y hoy está en la posición 12 con 13 puntos, con un rendimiento menor al 40%, lo que para un equipo como el Once Caldas es nefasto.

Foto: Adrián Rodríguez

Actualmente gran parte de la prensa de Manizales y seguidores del equipo blanco de Colombia quedaron avisados de lo que se busca en la parte dirigente, hoy NO interesa ser campeones o clasificar a un torneo internacional, lamentablemente los momentos donde el Once Caldas era grande serán una anécdota.

No hay compromisos para que el nombre del Once Caldas vuelva a ser un equipo competitivo y respetado en Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”
Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *