Ser estudiante, padre, trabajador y deportista a la vez: Gabriel Oyuela

Foto / Valentina Jiménez. Gabriel Oyuela en Universus

El deporte en la vida de quien lo practica juega un papel fundamental. Es por esto que personas como Gabriel Oyuela, hacen todo lo posible por no dejar de practicarlo.

Gabriel es estudiante de Administración Financiera de la Fundación Universitaria Comfamiliar en la jornada nocturna, asesor Comercial de Salud Total EPS y padre de Juan Felipe de 5 años. Entre todas sus ocupaciones decidió sacar un espacio para practicar su deporte favorito: voleibol.

Su historia como voleibolista inició en el colegio Deogracias Cardona. Después, participó en intercolegiados regionales, zonales, departamentales y nacionales con el colegio Calazans, siendo terceros a nivel nacional.

Durante varios años viajó a diferentes ciudades del país con la Liga Risaraldense de Voleibol, en los cuales comenta, le fueron de mucho aprendizaje.

Sin embargo, en el 2010 dejó por completo el voleibol. Intentando retomarlo en 2013 y 2014 intermitentemente.

Gabriel Oyuela Sel. Risaralda

Foto/Suministrada. Selección Risaralda Infantil 2009 – 2010

De vuelta al juego

Este año, gracias a la creación de las Olimpiadas Deportivas Universitarias ‘Universus’, Gabriel ha encontrado en la Fundación Universitaria Comfamiliar la oportunidad para retomar el deporte que desde hace tantos años ama. Haciendo parte del equipo de voleibol que representa a su institución en estas justas y que se consolidará para encuentros deportivos futuros.

Lea también: Universidad Comfamiliar participa por primera vez en torneos deportivos

Cuál es la clave

Él expresa que a pesar de tener su principal dificultad: el tiempo; ha encontrado la manera de equilibrarlo.

“La clave sería ver siempre ese plus que ofrece cualquier deporte. Despejar la mente, la salud, porque tanto mental como física importa mucho. La clave es organizarse bien y adecuar el tiempo, sacar para cada cosa. También invloucrar a las personas que nos rodean para que no se sientan descuidadas” expresa Gabriel.

La oportunidad que ofrece ‘Universus’

Todo sobre Universus: Olimpiadas Deportivas Universitarias

Según Gabriel, Gracias a ‘Universus’ formaron un equipo, el cual no existía antes. De esta manera pudieron enfrentarse a otras universidades, vivir la experiencia y sobre todo, empezar a construir bases sólidas para mostrar lo mejor del voleibol en su institución en todas las competiciones que se presenten.

“Creo que ‘Universus’ se ha prestado para grandes cosas. Como es la relación entre las universidades y sus estudiantes. Permitiendo que se desarrollen los deportistas con gran plenitud. Ya que no solo basta con entrenar si no también tener esos partidos que le va dando a uno experiencias y va generando nuevas amistades. Entonces ha sido un plus o trampolín para cada uno de los participantes”. comenta el voleibolista.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *