Skate Park y Semana del Deporte en Caldas serán un hecho

Skate Park y Semana del Deporte en Caldas serán un hecho

Foto/Adrián Rodríguez

Desde el 17 al 24 de septiembre, Manizales podrá ser la ciudad más saludable del Eje Cafetero, debido a que la administración municipal organizará un sinfín de actividades deportivas que involucran a las empresas y los principales entes administrativos de la ciudad.

Por: J Adrián Rodríguez

La idea de esta campaña es que los manizaleños tomen el ejercicio como un método de prevención de enfermedades cardiovasculares “El 70% de las muertes en Manizales se pueden evitar siempre y cuando se tenga actividad física, muchas personas sufren de hipertensión o de enfermedades cardiovasculares”, así lo indicó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud.

Se realizarán actividades como, la Clásica Campesina, Caminata de 5 kilómetros la cual partirá del monumento a los colonizadores en Chipre, atravesando gran parte de la ruta que compone la Ciclo vía, hasta concluir en la Universidad Católica; a la vez, se tendrán diferentes actividades en las canchas deportivas de la ciudad, muchos de los eventos estarán dirigidos por especialistas del deporte.

Martín Emilo Ramírez, Secretario de Deporte Municipal, le indicó a Semilleros Deportivos otras actividades que se tienen previstas para esta semana del deporte.

Actividades como juegos universitarios, vamos a hacer una carrera por la mujer, cuya temática son los derechos que tienen, además se evite el maltrato familiar, ponte en movimiento en la plaza de bolívar, también Rugbi, se realizará el final del Reality de Estrellas de Mi Barrio, motociclismo, y diversos deportes como yudo, karate entre otros”.

También durante la semana se llevará a cabo la rueda de negocios del deporte, la cual irá de la mano del congreso Expo mercadeo, visión, tendencias y estrategias, que vinculan a diversas personalidades del deporte, cuya función es poder entregar nuevas herramientas de aprendizaje a los estudiantes, profesores, deportistas, entrenadores y personas naturales que quieran capacitarse en el escenario de marketing y del deporte de alto rendimiento.

 

Además, el secretario del deporte manifestó que es un hecho que en inmediaciones del Parque Bicentenario, más conocido como el Bosque Popular el Prado se realizará el SKATE PARK.

Foto / Pablo Bohórquez

El proceso ya está en revisión del área jurídica para iniciar la fase de selección en cumplimiento de la ley de contratación. Una vez se tenga el visto bueno, se publicarán los pliegos de condiciones para seleccionar al contratista que tenga la experiencia en este tipo de proyectos de infraestructura; a partir de ahí, dar un plazo de 2 a 3 meses para la ejecución”.

La obra ya tiene los recursos asegurados para su realización, serán $480 millones para entregar un escenario con todos los equipamientos para la práctica de deportes extremos; rampas, obstáculos, depresiones, barras y todo lo que requieren estas disciplinas. El área a intervenir es cercana a los 2.100 metros cuadrados.

Con esto el deporte en Manizales está vivo y no solo competencias profesionales se vienen abordando de parte de la secretaría municipal para con la Capital de Caldas. Se estima que los manizaleños salgan a realizar actividades físicas en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad, o por lo menos acompañen a quienes quieran ver los espectáculos deportivos.

«Unidos somos más, Más Deporte, Más Región

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.