Clasificación ‘verdiblanca’ en Villavicencio. Risaralda ganó a Meta 2-1

Clasificación ‘verdiblanca’ en Villavicencio. Risaralda ganó a Meta 2-1

Foto / Suministrada

Un partido de alta tensión se jugó este domingo en Villavicencio entre la Risaralda y el combinado de Meta, donde más que la victoria se buscaba la clasificación para el equipo cafetero. El resultado fue 2-1 en favor de la visita. 

Ansiedad y expectativa antes de este compromiso en el zonal grupo 6 del Torneo Nacional Interligas, donde Risaralda necesitaba los tres puntos para clasificar a la siguiente fase del evento deportivo. Con tres victorias atrás y actitud surgida del camerino, la ‘verdiblanca’ emprendió el camino.

«Pienso que fue un zonal difícil, con tres equipos muy parejos, Nariño, Meta y Risaralda. El partido contra Putumayo fue complicado pero permitió que se estuviera mentalmente fuerte ante Meta, con buena actitud, y de esa manera logramos conseguir el objetivo, a pesar que empezamos perdiendo por un tiro penal, tuvimos la seguridad y la confianza para sacar el resultado», dijo el técnico Jorgen Hernán ‘Chiqui’ Alzate’

Los pupilos de ‘Chiqui’ Alzate buscaron el equilibrio en el juego y pese a ir perdiendo en el primer tiempo (con gol de penal de Meta) lograron empatar a través de Juan David  Mosquera, quien igualó 1-1 para cerrar así un duro periodo inicial.

Foto / Suministrada

En el periodo complementario la base, del equipo que perdió la clasificación el año anterior en Manizales, en esta misma instancia, se tomó confianza para no repetir la historia y a los 26 del segundo tiempo se puso arriba con diana de Sebastián Eguis. Alegría para Risaralda, pero exigencia para mantener el resultado a favor en el terreno de juego.

Foto / Suministrada / anotadores: Sebastián Eguis (izq) y Juan David Mosquera (dcha.)

Al final la celebración fue para los visitantes que se quedaron con el victoria y el cupo a la siguiente fase. Celebración también para los padres y madres de familia que acompañaron a algunos jugadores para verlos en una prueba más.

El camino empezó con una victoria 5-0 ante Caquetá, en el segundo duelo se enfrentó a Vaupés al que dominó con un 4-0, después perdió 3-1 frente a Nariño, en la cuarta fecha se impuso 4-0 contra Putumayo y este domingo logró sumar con un 2-1 contra el local, Meta. 12 puntos para el equipo de ‘Chiqui’ Alzate que avanzará a la fase semifinal.

Clasificados 

Nariño / 15 puntos

Risaralda / 12 puntos

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: