La Risaralda Juvenil de Voleibol demostró su talento afuera ¡Subcampeón! en Cali

Foto / Suministrada

Con una actitud ganadora, así se trasladó el equipo que representa al departamento hacia la capital vallacacuana al XLVI Campeonato Nacional de Voleibol Menores; después de cinco días en competencia regresa como el segundo mejor a nivel nacional, después de superar a rivales complicados. 

Lea más sobre: Selección Risaralda de Voleibol ya tuvo logro en Cali, jugador irá a Selección Colombia

La Juvenil de Voleibol bajo las indicaciones de Adriana Ospina, y teniendo como capitán a Luis Miguel Rincón, regresó con la medalla de subcampeón del evento deportivo que convocó a los mejores equipos de Colombia en esta categoría. Atlántico, Antioquia, Bogotá, Bolívar, Caldas y Valle estuvieron en la disputa.

La Risaralda abrió con pie derecho, en su primer salto a la cancha, bloqueó con seguridad, remató con potencia para sellar el un 3-0 frente a Bogotá, con marcadores 28-26, 25-23, 25-23. Victoria que generaba más confianza de la que llevaban los deportistas.

Foto / Suministrada

Sin embargo se encontró con Valle A en el segundo partido, el local no fue dubitativo en su dinámica, en las zonas se comportó bien e hizo ver inferior al equipo de Ospina, 3-0 en contra y la necesidad entonces apareció para el siguiente partido.

Puede interesarle: Apostarle al Voleibol y otras disciplinas de conjunto

En la tercera jornada los representantes de Risaralda le apostaron al clásico regional, un rival que ya conocen al que no les fue sencillo ganar, pero estuvieron concentrados en cada jugada, cada remate contrario para repeler con técnica en la recepción. Con un 17-25, 16-25 y 20-25 se conquistó el clásico  en la Sucursal del Cielo.

El partido que definió su paso a la final se disputó frente a Bolívar, aguerrido rival que lo llevó hasta un cuarto set para definir la clasificación; pero no contaban que los cafeteros llevaban algo más que talento deportivo al Coliseo de las canchas Panamericanas de Cali, deseo de medalla y un proceso de años que los anteceden. En este partido los registros fueron 25-22, 25-20, 23-25 y 26-24 para sentenciar un 3-1 y quedarse con el cupo a la final de Menores.

La buena noticia además de la clasificación es la posible convocatoria de Luis Miguel Rincón a la Selección Colombia de Voleibol Juvenil, según conoció Adriana Ospina, el deportista podría ser llamado a una preselección como líbero.

La final 

Nuevamente la visita se vio las caras ante el dueño de casa, el anfitrión que no quería que su trofeo se lo llevaran. El partido definitivo Valle vs Risaralda en masculino tuvo grandes sensaciones, pero al final quien se quedó con el marcador fue Valle que superó con 3-0 las aspiraciones de campeonato de los risaraldenses.

Foto / Suministrada

De esta manera la Selección Risaralda Juvenil realiza su primera participación del año,  entregándole una destacada presentación al departamento.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.