Selección Risaralda femenina arrancó con el pie derecho en el zonal infantil, en Bogotá

Autor: Andrés Hurtuatiz

Foto / Suministrada

La jugadora Eliana Agudelo, con dos goles, fue la figura de la victoria  de Risaralda ante Norte de Santander.

La selección femenina de Risaralda logró este jueves su primera victoria en el grupo dos del Campeonato Nacional Infantil de la categoría, que se disputa en Bogotá, luego de vencer 2-0 al combinado de Norte de Santander, en el campo sintético de la Federación Colombiana de Fútbol.

Las dirigidas por el entrenador Carlos Osorio lograron el triunfo en la primera fecha del zonal gracias al doblete marcado por la mediocampista Eliana Agudelo, quien marcó los tantos desde media distancia.

“El grupo afrontó el partido con fortaleza. El rival venía de ser quinto a nivel nacional en esta categoría, por lo que suponíamos un encuentro exigente”, señaló el entrenador Carlos Osorio al finalizar el partido.

“Por fortuna las niñas hicieron un gran trabajo táctico dentro del campo de juego. Tuvimos muchas opciones de gol, pero por fortuna entraron las necesarias para quedarnos con los tres puntos”, continuó el técnico, satisfecho por la labor realizada en el juego.

Foto / suministrada

A pesar de haberse visto un tanto golpeadas por los efectos de la altura, debido al poco tiempo de estadía en Bogotá, las risaraldenses pudieron recomponer el juego pasados 15-20 minutos del primer tiempo para acoplarse y subir su nivel en el campo de juego.

A pesar de haber logrado un buen inicio en el torneo, Carlos Osorio fue enfático en la necesidad aumentar la precisión. “Debemos mejorar la efectividad. En este partido tuvimos cerca de seis o siete opciones de gol, y es algo que hay que trabajar”, indicó el entrenador.

“También, debemos romper y jugar más por las bandas, aunque somos conscientes de que, ya más adaptadas, las niñas puedan aprovechar esta fortaleza en los siguientes encuentros”, agregó.

Este viernes, a partir de las 9:30 am, la selección Risaralda buscará una nueva victoria que la acerque a la clasificación del zonal, cuando se enfrente ante Huila. El campeonato finalizará el domingo, con el partido entre Risaralda y Bogotá.

ELIANA AGUDELO EN COMPAÑÍA DEL TÉCNICO CARLOS OSORIO 

Foto / Suministrada / izquierda, Eliana Agudelo, derecha Carlos Osorio, técnico. 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de abril de 2018

    […] Finalmente la Selección Risaralda Femenina Infantil, sacó un 2-0 de diferencia ante Norte de Santander en el debut del torneo en Bogotá, victoria que le confiere buen ánimo a las orientadas por Carlos Ariel Osorio. Ver nota Selección Risaralda Femenina arrancó con el pie derecho el zonal infantil, en Bogotá […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.