Selección Dosquebradas Femenina tendrá experiencia intercontinental en Europa

Foto / Pablo Bohórquez

Se vale soñar, esa es la consigna del equipo del técnico Carlos Ariel Osorio, que ya ha asistido en dos oportunidades a la Ponyfútbol en Medellín y que tendrá una oportunidad de oro en este 2018, participar de la Mediterranean International Cup (MIC) a realizarse en Barcelona. 

Así es, las jugadoras que representan el fútbol femenino de Dosquebradas estarán en territorio europeo a finales de marzo, donde competirán contra los mejores elencos del mundo. Atlético de Madrid, Canadá, Real Español, Inter, París Saint Germain, Academy Amabari, han confirmado su presencia en este certamen.

«Es una alegría inmensa para nosotros poder representar no solamente al Eje Cafetero, sino al país en el torneo MIC, que es el torneo más importante de clubes que realizan en Europa, que venía realizándose en masculino y femenino; pero nunca un equipo femenino de Suramérica ha hecho parte de este torneo», explicó el técnico Osorio.

A fuerza de lucha los padres y madres de familia de las jugadoras, categoría sub 17, lograron conseguir parte de los recursos para viajar a Barcelona, España. La Alcaldía de Dosquebradas también auspició dineros para que la nómina tenga la oportunidad de atravesar el mar y se espera que la Gobernación de Risaralda, en los próximos días pueda sumarse a esta experiencia.

«Es la primera vez que un equipo femenino de la región viaja a un evento de esta categoría», manifestó el técnico Osorio, quien comandará a Dosquebradas en el ‘Viejo continente’ pues ya ha tenido la oportunidad de orientarlo en su municipio, en Medellín, en Manizales, en Pereira y por supuesto no sobrará el roce internacional, menos en un país donde el  fútbol es vistoso y alberga dos de los mejores clubes del mundo, Real Madrid y Barcelona.

Foto / Pablo Bohórquez

El viaje está programado para el próximo 25 de marzo, el debut copero del equipo colombiano está por definirse en el sorteo que se realizará el 20 de marzo. «Serán rivales muy complicados, porque son rivales de diferentes continentes, esto también da para que sea una experiencia muy bonita porque no solo es competir sino compartir con otras culturas», agregó Carlos.

Finalmente el estratega apuntó que: «será una gran oportunidad para lo cual nos hemos preparado de la mejor manera, no solamente este año, nos venimos preparando desde el año anterior en los torneos locales y nacionales; fue el grupo que estuvo en junio en el torneo con Atlético Nacional», puntualizó.

El 25 de marzo será la partida hacia Barcelona, el grupo conformado por 18 jugadoras, más el cuerpo técnico se prepara desde ya para la experiencia intercontinental.

VIAJERAS

1. Emily Grisales

2. Valeria Contreras

3. María Fernanda Alzate

4. Sara Hernández

5. Valeria Zapata

6. Wendy Ángel

7. Jhyliana Ángel

8. Laura López

9. Sofía Cañas

10. Valentina Gómez

11. Mariana Vásquez

12. Laura Ramírez

13. Stefanía Vélez

14. Manuela Restrepo

15. Yuliana Posso

16. Liliana Briñez

17. Ximena Pinillo

18. Stefanía Arango

DT: Carlos Ariel Osorio

AT: José Albeiro Cano

Delegado: Hernando Marín

Jefe de Misión: Raúl Benítez Cartagena

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Farley Parra dice:

    Señores el sorteo es el día 05 de marzo a las 2 de la tarde https://twitter.com/micfootballcup?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.micfootball.com%2F
    viajan de Pereira y Dosquebradas 4 Equipos, gracias por la noticia y que bueno que puedan brindar más información acerca del torneo y el desempeño de los diferentes equipos Éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.