Con risaraldense a bordo, Colombia Femenino de Rugby campeona en Brasil

Foto/ Brasil Rugby

La Selección Colombia de Rugby Sevens Femenino se coronó campeón del Sudamericano Clasificatorio hacia Juegos Olímpicos de la Juventud, después de jugar cinco partidos y ganarlos frente a complicados rivales del continente. 

En la primera jornada las cafeteras demostraron lo que querían, en el primero juego Colombia dominó 26-0 a su similar de Argentina, anunciando también su nivel y la disposición de jugadoras como Carmen Ibarra, Laura Mejía y Marcela Osorio.

En la nómina nacional también se contó con la presencia de la jugadora risaraldense Elizabeth Marín, quien actuó en dos de los cincos partidos de las Tucanes.

El triunfo ante Pumas (Argentina) finalmente se dio por un marcador 26-0.

En el segundo partido de la primera jornada disputada el viernes 2 de marzo, el rival a superar fue Paraguay, equipo al que se le ganó con un contundente 19-0.

Dos victorias, un debut positivo para Colombia, la idea de juego de la entrenadora  Lissete Martínez se materializó en el campo y las cafeteras dejaron una sensación de nivel alto entre las demás delegaciones competidoras.

En segundo día, y definitivo, Tucanes se midió a primera hora ante el anfitrión Brasil, pese a que las Cariocas empezaron con buena disposición, la visita dijo no, y terminó dominando con fuerza, velocidad y orden táctico. El registro para este duelo fue 19-5.

Foto / Brasil Rugby

Ya la alegría se empezaba a sentir entre las colombianas, después de los encuentros la respectiva foto para expresar la alegría, tres victorias en la ronda de clasificación.

El segundo partido de la jornada dos fue ante Chile, el complicado equipo que terminó siendo menor a las expectativas, pues las rugbies cafeteras se conectaron también con el juego, aprovecharon los errores del contrario,  el marcador terminó 39-0.

Cuatro victorias en la ronda clasificatoria que definió a Colombia como el mejor equipo, aún sin jugar la gran final por el oro.

FINAL

Brasil y Colombia consiguieron la mayor cantidad de puntos en los cuatro partidos, las Tucanes 16 puntos y el local, Brasil, 13.

En la gran final Brasil lució mejor, complicaron más a las nacionales que solo pudieron realizar dos try, con resultado a favor 10-0.

Así celebraron el campeonato las Tucanes, bajo la orientación de Lissete Martínez, quien desde Medellín gestó un proyecto serio, con antecedentes y momentos claves de concentración.

 

«Unidos somos más. Más deporte más región.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.