Se vienen las emociones del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta

Foto: Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta 2021 – Ciclismo – Pereira, Risaralda

Este jueves 10 de febrero se dará inicio al Campeonato Nacional de Ruta en la ciudad de Pereira e irá hasta el domingo 13 de febrero.

Se resalta que en las anteriores ediciones se había disputado en Rionegro 2015, Tunja 2016, Bogotá 2017, Medellín 2018, Villavicencio 2019, otra vez Tunja en el 2020, y Pereira en el 2021, de esta forma la capital del departamento de Risaralda se convierte en la primera ciudad en albergar el evento en 2 años consecutivos.

Lea más: ¡Atención! Cierres viales en Pereira durante Campeonato Nacional de Ruta 2022

La organización está a cargo de la Federación Colombiana de Ciclismo, en compañía del Ministerio del Deporte, la Liga Risaraldense de Ciclismo y las autoridades principales de Risaralda y además contará con ciclistas de talla nacional y mundial en diferentes categorías.

Serán un total de 6 pruebas que se disputarán en el Campeonato Nacional de Ruta divididas en Contrarreloj Individual Damas Élite y Sub 23, Contrarreloj Individual Hombres Sub 23, Contrarreloj Individual Hombres Élite, Ruta Damas Élite y Sub 23, Ruta Hombres Sub 23 y Ruta Hombres Élite.

Foto: Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta 2021 – Ciclismo – Pereira, Risaralda

En el primer día de competencias las damas élite y sub 23 darán inicio a una contrarreloj individual de 20,7 km en la Vía Panorama con salida y llegada en el Ingenio Risaralda, en una etapa marcada con falsos planos, con algunos repechos donde las corredoras afrontarán las dificultades del clima y sobre todo del viento al hacer un esfuerzo individual.

A diferencia del recorrido de las damas en la contrarreloj, tanto los Hombres Sub 23 como los Élite harán un recorrido un poco más largo de 32,7 km y 38,3km respectivamente, con salida y llegada en el Ingenio Risaralda y transitando la Vía Panorama, donde los ciclistas que puedan sortear mejor el viento lograran tener un buen resultado.

En el día 2 de competencias llegamos a la prueba de Ruta Femenina Élite y Sub 23 donde afrontarán el circuito de 8 vueltas entre la Avenida las Américas y Avenida Sur Mercasa para completar 142,4 km, allí no se presentan puertos de dificultad pero si algunos repechos donde las ciclistas de media montaña y clasicómanos, es decir un competidor que se especializa en pruebas de un día de competición que tiene la suficiente explosividad para hacer un ataque lejano en busca de la victoria.

El día 3 de competencias llegará el turno para los Hombres Sub 23 con la prueba de Ruta entre la Avenida de las Américas, Cartago y Obando y después 3 vueltas al circuito para completar 158,4 km, etapa donde se podría presentar alguna fuga antes del inicio del circuito si así lo permite el pelotón.

Foto: Angie Daniela Valencia – Campeonato Nacional de Ruta 2021 – Ciclismo – Pereira, Risaralda

Para el último día de competencias es decir el domingo 13 de febrero se culminaría con la ruta de Hombres Élite con el mismo recorrido de los Hombres Sub 23 a excepción de que se darían 7 vueltas al circuito en vez de 3 para completar 229km, ya mirando ese panorama de 7 vueltas al circuito se prevé una llegada masiva de ciclistas, favoreciendo a los embaladores corredores expertos en obtener su máxima potencia y velocidad en esfuerzos cortos es decir cuando las etapas terminan con llegada masiva de ciclistas.

Se resalta que cada prueba otorga un distintivo representativo es decir una camiseta por ser el Campeón Nacional de Ruta, en este momento el campeón Hombres Élite es Aristóbulo Cala de Sundark Arawak, en Sub 23 Juan Esteban Guerrero de Caja Rural, en Damas Élite Yenny Lorena Colmenares Colmenares del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas y en Sub 23 Lina Hernández del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.