Se viene la Vuelta a Colombia Femenina y el Eje Cafetero será su sede

Foto/ Adrián Rodríguez / Archivo

La cuarta versión de la Vuelta a Colombia Femenina está a punto de empezar y el Eje Cafetero será el escenario de este espectáculo ciclístico. Del 3 al 6 de diciembre las mejores ciclistas de ruta del país, recorrerán las carreteras de Caldas, Quindío, Risaralda y el Valle del Cauca en busca de la corona.

Será un recorrido de 472.3 kilómetros, que saldrá desde la capital caldense y terminará con un circuito en la capital risaraldense.

Por ahora, la gran reina del ciclismo de ruta del país es la santandereana Ana Cristina Sanabria, ganadora de las tres Vueltas a Colombia que se han realizado hasta ahora. Las corredoras participantes buscarán quedarse está esta vez con el preciado premio.

Recorrido

El primer día el pelotón saldrá a las 9:30 a. m. de la alcaldía de Manizales, y realizará un recorrido de 126,4 kilómetros que pasará por La Siria; Chichiná; Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Cartago, Obando y terminará en el parque Jorge Eliécer Gaitán de Zarzal.

El 4 de diciembre, la carrera iniciará en el parque principal de Zarzal a las 9:00 a. m., pasará por Obando, Cartago, Pereira y terminará en el parque principal de Salento. Este día el recorrido será de 113.1 kilómetros y será tal vez la etapa más difícil en cuanto a la montaña.

El día tres, las ciclistas saldrán nuevamente de la alcaldía de Manizales a las 9:30 a.m. y correrán 124,4 kilómetros. Pasarán por Chinchiná, Dosquebradas, La Virgnia y llegarán a la alcaldía de Anserma.

Para el cuarto día, se tendrá una etapa llana de contrareloj individual de 22,8 kilómetros desde La Virginia a Viterbo.

La cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina terminará con un circuito en las calles de Pereira, por la avenida 30 de agosto y la calle 19. Serán 8 vueltas para un total de 10,7 kilómetros.

Así pues, se invita a todos los amantes del deporte a acompañar a las corredoras en su hazaña ciclística y disfrutar del espectáculo que es el ciclismo de ruta.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *