Se potencia la idea de tener un colectivo de periodismo deportivo

Foto / Valentina Jiménez / Periodismo Deportivo / de izquierda a derecha, Valentina Jiménez, Hadison Aguirre, Julián Santa, Mauricio Gómez, Carlos Marín, Sebastián Vallejo, Camila Delgado, Pablo Bohórquez, Laura Cubillo y Nicolás Arbeláez.

En el marco de la celebración del ‘Día del Periodista’ Semilleros Deportivos conversó con algunos comunicadores deportivos de Risaralda, buscando la comprensión de la generación del conocimiento a través del periodismo transmedia. 

Al espacio realizado en la sede del medio de comunicación, asistieron periodistas de Marino Sánchez Radio, Chévere Radio, Q’Hubo Pereira, El Diario, Semilleros Deportivos y comunicadores independientes que se interesaron en el escenario de discusión.

El académico, Jhon Hadison Aguirre Escobar y además director de proyectos de este medio, ofreció su capacitación sobre la importancia de generar conocimiento, motivando a los asistentes a la comprensión de esta acción para el desarrollo de las capacidades en el periodismo.

La producción, circulación, apropiación y transferencia, como los cuatro momentos más importantes en la generación de conocimiento. Lo fundamental de reconocer las diferentes herramientas como bibliotecas digitales y revistas científicas sembraron curiosidad en

Responsabilidad gremial

«¿De quién es la responsabilidad de generar conocimiento nuevo en el gremio del periodismo deportivo en esta región?, de los periodistas», añadió Hadison Aguirre, en su argumentación de la necesidad de abordar diferentes temáticas, al momento de construir, clasificar y evaluar el conocimiento con instrumentos científicos.

Durante la capacitación en la que se invirtió cerca de dos horas y media, también se observaron algunos ejemplos para que los comunicadores se aproximaran más al objeto de la misma.

Finalmente, el editor general del medio, Carlos Marín, compartió información sobre lo que implica entender el concepto de Transmedia en la actualidad, en un encuentro donde la participación de los asistentes fue vital.

«En la comprensión del concepto de Transmedia es necesario tener presentes elementos como el tiempo, el lugar y el formato para poder generar fidelidad con las historias y quienes las consumen. Hay muy buenas historias que se cuentan mal o que se dirigen a audiencias que no tienen cómo verlas», compartió Carlos Marín.

Propuesta

Del encuentro quedaron dos reflexiones, la primera: la posibilidad de crear un colectivo de periodistas deportistas de la región. La segunda: la posibilidad que se vinculen más personas de la región que quieran hacer parte de este grupo de trabajo.

Asistentes

Julián Andrés Santa

Nicolás Arbeláez

Laura Cubillos

Sebastián Vallejo

Mauricio Gómez Buriticá

Valentina Jiménez

Pablo Bohórquez

Camila Delgado Botero

Hadison Aguirre Escobar

Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.