Ajedrez, se movió el Deporte Ciencia en Colombia

Ajedrez, se movió el Deporte Ciencia en Colombia

Foto/Suministrada Hugo Ocampo

Se movió el Deporte Ciencia en Colombia

Se cumplió el Campeonato Nacional de Ajedrez en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Tolima, donde Risaralda y Caldas  fueron protagonistas.

Por. Andrea Mesa Quiceno

En el Torneo Blitz absoluto por equipos con 12 partidas, Caldas ocupó el primer lugar, en equipo compuesto por los Maestros FIDE Jhon Edison Muñoz Gálvez, Juan Camilo Torres, El Maestro Internacional  José Mauricio Jiménez y Andrés Felipe Salazar.

Por su parte el equipo de Risaralda conformado por los Grandes Maestros Alder Escobar Forero y Sergio Barrientos, el Maestro Internacional Cristian Hernández, además Dario Peña y Juan Miguel Cadavid, se ubicaron en el cuarto lugar del Torneo.

Quindío se hizo presente también con Óscar Marino Agudelo, Andrés Felipe Velásquez, Carlos Hernán Agudelo, Estiven Flórez y Alejandro Cárdenas, los quindianos se ubicaron en el puesto 14.

Para el Blitz Femenino, Risaralda se ubicó quinta en equipo conformado por Andrea Aguilar, Andrea Raigosa, Cristina Ocampo y por la Maestra FIDE Femenino Michelle Mejía. Caldas se ubicó en el noveno puesto con Karina Zambrano, Yesica Mejía, Manuela Gómez y por la Candidata Maestra Diana Marcela Morales.

Foto/Suminiostrada

Luego de las 12 rondas en este Torneo, se destaca en el tercer puesto de mejor jugador por puntos obtenidos al Gran Maestro Sergio Barrientos de Risaralda y en quinto lugar al Maestro Internacional José Mauricio Jiménez de Caldas.

En el Torneo Rápido, Risaralda se ubica en el primer puesto con el mejor jugador por puntos obtenidos, el Gran Maestro Sergio Barrientos, por su parte Caldas se ubicó quinta y el Maestro FIDE Juan Camilo Torres fue el segundo mejor jugador por puntos obtenidos. En este Torneo Quindío se ubicó en el puesto 15.

En la modalidad femenina, Risaralda se ubicó cuarta y Caldas séptima. Diana Marcela Morales de Caldas registró como tercera mejor jugadora por puntos obtenidos y para Risaralda, Beatriz Irene Franco fue la segunda mejor jugadora por porcentaje.

«Unidos somo más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *