Se cumplió el lanzamiento de Programa Salvavidas Quindío

Foto/Suministrada

El gobernador del departamento del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, presentó oficialmente el programa SALVAVIDAS; proyecto que durante estos cuatro años de gobierno pretende motivar la práctica del deporte, la recreación y la actividad física en todo el departamento; y el apoyo que se le dará al mismo para cumplir los objetivos de tan importante proyecto.

Los deportistas María Julieth Pérez (bádminton), Yurani Marcela Marín (fútbol de salón) y Gerard Nicolás Giraldo (atleta), tres deportistas quindianos que fueron repatriados por esta administración para ser Salvavidas Quindío durante los próximos años, hicieron el ingreso al Centro Metropolitano de Convenciones, portando la Bandera del departamento del Quindío.

Foto/Suministrada. Alejandra y Lina María Raga Prieto. Deportistas (Triatlón) Salvavidas Quindío

El mandatario de los quindianos, hizo entrega simbólica de los cheques como incentivo económico a dos deportistas elegidos para representar a la totalidad, 43, y que hacen parte del programa Salvavidas. Ellos fueron Lina María Raga Prieto y Gerard Nicolás Giraldo, quienes ascendieron a la tarima complacidos del respaldo gubernamental.

La inversión en incentivos económicos para los deportistas asciende a la suma de $ 40 millones mensuales; los atletas pertenecientes al programa tendrán además garantizado su recurso técnico, implementación deportiva, ayudas a eventos locales, nacionales e internacionales; y todo el apoyo biomédico que les permita garantizar la adecuada preparación con miras al gran reto, Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *