Sara y Camilo, protagonistas en Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Foto/Suministrada

Tercera jornada del Campeonato Nacional de Tiro con Arco en la cancha Suramericana de la Unidad Deportiva de Belén, donde se cumplieron nueve finales individuales y dos finales de equipos mixtos.

Por. Prensa y Comunicaciones FEDEARCO

Allí la delegación de Risaralda se hizo sentir con cuatro medallas de oro, donde Sara López y Camilo Cardona emergieron como protagonistas del arco compuesto en partidos de mucho nivel y puntajes altos, para ayudar a poner a su Liga primera en la tabla de medallería con un oro más que los locales, Antioquia.

Sara López volvió a imponerse a su compañera de selección nacional, Alejandra Usqujiano con un puntaje muy alto de 149-147 digno de una final internacional. Ya Sara en semifinales había alcanzado un puntaje perfecto de 150 puntos tras vencer a Maja Marcen de Bolívar. Y también como hecho destacable está la medalla de bronce de Alexandra Sandino de la Liga del Cesar, quien venció 145-141 a Marcen de Bolívar.

En el compuesto masculino donde Daniel Muñoz luego de su récord de 713 puntos en el clasificatorio salía como favorito, fue derrotado en un excelente partido de semifinales por su compañero de selección nacional Camilo Cardona quien lo venció por un punto 148-147. Luego Camilo se colgaría la medalla de oro tras imponerse 148-145 a Jagddep Teji Singh, también de la delegación de Risaralda. En la medalla de bronce Sebastián Arenas de Antioquia también le quitó el bronce a Daniel Muñoz con flecha de desempate trasigualar a 147 puntos y poner una X por un 9 de Daniel.

Nivel altísimo el del arco compuesto con todos los preseleccionados nacionales que entregan un buen augurio para lo que será la temporada internacional del arco colombiano, que mira con optimismo su primera participación en Juegos Panamericanos de Lima, además de Copa Mundo en Medellín y Campeonato Mundial en Holanda.

Foto/Suministrada

En el abierto individual del recurvo masculino no hubo sorpresas y se dio la lógica que se vivió con los buenos puntajes en el clasificatorio. Daniel Pineda se impuso a su compañero Andrés Pila 7-1 y para complementar el 1,2,3 para el departamento de Bolívar en esta categoría, nuevamente Santiago Arcila le ganó un duro juego a Estiven Ramírez por 6-5.

En el abierto recurvo femenino si se vivieron varias sorpresas. La primera fue la victoria en la final de Maira Sepúlveda sobre la experimentada Ana María Rendón quien se tuvo que conformar con la medalla de plata cuando en el cuarto set se viósorprendida por su compañera de equipo y le empató el juego 4-4 con un 29-27 para luego en el quinto y definitivo imponerse con un 28-26 y ganar 6-4. Además en esta categoría abierta otra buena noticia para empujar el buen nivel deportivo de las arqueras del recurvo, estuvo con la aparición en el podio de la vallecaucana Laura Botero, quien venció a la también juvenil Carolina Posada por 6-4.

Así las cosas y luego de tres fuertes jornadas del Campeonato Nacional, que ha entregado ya 27 medallas de oro, la Liga de Risaralda está primera con 8 medallas, una más que Antioquia. Además como buena noticia para el desarrollo de la Federación de Arqueros de Colombia,  se reportan en el tablero de medallería 11 de las 17 Ligas que compiten con sus deportistas en este torneo.

TABLA DE MEDALLERÍA CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO CON ARCO PRIMERA PARADA

PUESTO

DEPARTAMENTO

ORO

PLATA

BRONCE

TOTAL

1

RISARALDA

8

2

2

12

2

ANTIOQUIA

7

14

8

29

3

META

4

2

4

10

4

BOLIVAR

4

2

1

7

5

BOGOTÁ

1

4

7

12

6

VALLE

1

0

2

3

7

CORDOBA

1

1

0

2

8

NARIÑO

1

0

0

1

9

BOYACÁ

0

1

0

1

10

CESAR

0

0

2

2

11

TOLIMA

0

0

1

1

 

“Unidos somos más. Mas deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.