Pereirano Santiago Giraldo volverá a pisar La Santamaría en Copa Davis

Foto / Suministrada

Esta vez ante Croacia y en repechaje de Copa Davis, el pereirano que por más de 20 años ha representado a Colombia en eventos internacionales, volverá a la cancha de la Plaza La Santamaría de Bogotá, la última vez que pisó el polvo de ladrillo del escenario capitalino fue ante Estados Unidos. 

Por: Carlos A. Marín 

Giraldo no solo ha sido el hijo ilustre del tenis pereirano, históricamente ha sido el colombiano que más lejos ha llegado en el deporte blanco. Inició desde los 12 años a vestir los colores patrios, y ahora cuando se ha hecho adulto, su responsabilidad está en la Copa Davis.

Lo que era la Plaza de Toros La Santamaría, se ha modificado y convertido en un interesante campo de tenis que acogerá a la Copa Davis, el evento más importante de selecciones a nivel mundial. El Distrito Capital entregó el lugar a la Federación Colombiana de Tenis para la serie ante los croatas.

Foto / Pablo Bohórquez

La raqueta número uno de Colombia y la 129 del mundo (Santiago Giraldo) podría enfrentar en La Santamaría a Marin Cilic, el número siete de la órbita. Otro gran reto para el tenista y para el equipo colombiano.

«El jugó el último repechaje contra Estados Unidos en La Santamaría, hace mas o menos tres o cuatros«, apuntó Eduardo Giraldo, padre de Santiago Giraldo. don Eduardo también agregó que es un buen gesto para su hijo poder volver a jugar en este escenario que considera: «Una plaza majestuosa para el tenis«, concluyó.

Semilleros Deportivos conoció foto exclusiva del escenario donde se disputarán los juegos ante Croacia del 15 al 17 de septiembre.

Foto / Suministrada

En la preselección Colombia se encuentran, Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Daniel Galán, y en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes posiblemente enfrentarán a Marin Cilic, Ivoc Karlovic, Borna Coric, Iván Dodig.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *