Santiago, Camilo, Judith y Khaleb en la mira de la Selección Colombia de Voleibol Playa

Foto / Semilleros Deportivos

Así lo conoció Semilleros Deportivos en primicia, pues los deportistas lograrían por su desempeño participar de una nueva convocatoria para vestir los colores del equipo nacional.

No es extraño para nadie, en el ambiente de este deporte los atletas han mostrado con argumentos que merecen un llamado nacional y que tienen cómo ratificarlo en la cancha.

Es así como desde ahora se preparan para la preselección nacional, con miras a conformar el equipo que representará a Colombia en los diferentes torneos internacionales en el 2019.

Judith Cardona

Con 23 años y 1.86 metros de estatura la deportista vallecaucana se siente como una risaraldense más, pues en el Voleibol Piso y el Voleibol Playa ha encontrado en este departamento la manera de sobresalir en el deporte.

Recientemente logró el campeonato nacional en los Juegos Deportivos Universitarios, representando a la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas seccional Pereira, en evento organizado por la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún. Merecimiento que le podría entregar el tiquete a la Selección Colombia de este deporte.

Foto / Suministrada

La ex campeona de Juegos Supérate Intercolegiados se caracteriza por su estatura y habilidad técnica, cualidades que la han llevado a hacer parte de la Selección Colombia de Voleibol piso y participar de diferentes torneos internacionales.

A Judith no le fue esquiva la idea de participar en Voleibol Playa, y en esta modalidad ha encontrado también cómo destacarse, haciendo parte también de la representación nacional en el pasado, por lo que este nuevo llamado no sería una experiencia nueva para ella.

Para Cardona todavía hay incertidumbre por lo que pueda pasar en el futuro, porque no tienen detalles de la posible convocatoria; sin embargo ante cualquier situación ella muestra su agradecimiento siempre hacia la entrenadora Ximena Castaño y Vicente Pinillo, quienes la han acercado a todos estos procesos desde la orientación.

Camilo Rivera

Con 22 años, y 2.03 metros de estatura, el risaraldense ha portado en múltiples oportunidades la camiseta de la selección departamental, así mismo ha sido pieza clave para representa a Colombia a nivel internacional en el pasado.

Foto / Suministrada

“Mi expectativa está en querer volver a ser elegido entre los deportistas que van representar al país internacionalmente entre los diferentes campeonatos”, así de claro habla Camilo, así mismo juega en la cancha de Voley.

Rivera es estudiante de odontología de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, y recientemente celebró el campeonato nacional de los Juegos Ascún, con su compañero de universidad, Santiago Cano.

Khaleb Téllez

Estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, este deportista también está en la mira de la selección nacional, es que Téllez, se ha destacado a nivel nacional en diferentes eventos, y haciendo dupla con el mismo Camilo Rivera han conseguido aplausos en competencias locales e internacionales.

Foto / Suministrada

Khaleb, de 1.90 metros de estatura, se conoce el proceso, ha representado al país y esta nueva convocatoria le haría ilusión para lo que busca en su proyecto deportivo. El risaraldense quedó como subcampeón con la UPB de Medellín, en la final nacional de los Juegos Ascún.

Santiago Cano

Con 23 años, el atleta nacido en Viterbo, Caldas, ha dedicado 12 años al Voleibol, 10 de ellos a perfeccionar la técnica en el Voleibol Piso; ahora en los últimos dos años se ha inclinado por el Voleibol Playa donde las diferencias no lo han exigido al máximo, pues ha sabido cómo responder.

Foto / Suministrada / Santiago Cano y Camilo Rivera

Es estudiante de X semestre de Medicina de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, y es que fue en el claustro universitario donde surgió su motivación por crecer en este deporte, lo que luego le permitió hacer parte de la Selección Risaralda de Voleibol Playa.

Santiago con 1.87 metros de estatura es consciente que nada se ha ganado todavía, pero que importan los primeros pasos para escalar, es por eso que espera redoblar esfuerzos con la Selección Risaralda y estar atento al llamado.

«Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *