En San Andrés Islas se apreciará el fútbol risaraldense

En San Andrés Islas se apreciará el fútbol risaraldense

SELECCIÒN RISARALDA JUVENIL 201724

Foto/Suministrada

La Selección Risaralda de Fútbol Juvenil se prepara por estos días para lo que será su competencia en esta categoría a partir del próximo 21 de mayo en San Andrés Islas.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Bajo la dirección técnica de Juan Carlos Díaz Reina, los seleccionados avanzan en su preparación con 22 jugadores oficialmente inscritos ante la Difútbol, de los cuales serán 18 los que estarán viajando a la Isla.

También viajarán los integrantes del cuerpo directivo conformado además por el Asistente Técnico Rubén Darío Zapata, el  Preparador Físico Daniel Hurtado, la Fisiterapeuta Kelly Karina García Arteaga, el Dr. Wilky Berrio como delegado y el Dr. Jairo Téllez que hace parte del Comité Directivo de la misma liga.

De acuerdo con el Asistente Técnico del equipo:

» Ésta es una selección que se ha conformado con el apoyo de los diferentes clubes de Risaralda… y tenemos una novedad con  la presencia de dos jugadores categoría 99 y 2001 que hacen parte del proceso que la liga viene adelantando respecto a la proyección para los Juegos Nacionales, dos chicos de muy buena condición técnica y muy buen nivel futbolístico, Octavio Otálvaro Hoyos y Sebastián Echavarría del Deportivo Pereira” comentó el profesor Rubén Darío Zapata.

SELECCIÒN RISARALDA JUVENIL 201723

Foto/Suministrada

Entre los jugadores, se observa buen nivel de competencia, jóvenes con buen desempeño técnico y táctico que esperan marcar diferencias y llevar al seleccionado departamental a ser protagonista en este evento.

Entre ellos se destacan los nombres de Faber Duván Ramírez y Ontonellar Jiménez, ambos del Club Sócrates Valencia, quienes cuentan con gran condición física y excelentes condiciones en el frente de ataque del equipo.

El calendario está definido

Iniciarán con un clásico histórico en el archipiélago sanandresano  enfrentando al seleccionado de Caldas y luego cerraran con el equipo local de San Andrés.

Una de las ventajas de este grupo, es que vienen jugando juntos desde el año anterior, luego de quedar en una muy buena posición en la fase clasificatoria, que les permitió su paso a semifinales, pero no logró el paso a la final. Sin embargo  como parte del proceso, esta continuidad espera servir de fortaleza para que el Técnico Juan Carlos Días Reina pueda aspirar a grandes cosas.

SELECCIÒN RISARALDA JUVENIL 201720

Foto/Suministrada

El mismo grupo se ha venido preparando en la Copa Telecafé Elite confrontándose con equipos de gran nivel regional y esperando alcanzar la puesta a punto para soñar con una participación destacada, que otorgue uno de los tres grupos que asigna este torneo para la instancia semifinal.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Adriana Estrada dice:

    Dios bendiga a estos jóvenes y al cuerpo técnico y les conceda la salud, valentía y sabiduria para que representar al Dpto, es mucho el esfuerzo que hay en estos procesos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *