Sabios recuperó su juego y se ilusiona con la clasificación en la LBP

Foto/ DPB

En el cierre de la jornada del miércoles de la Liga de Baloncesto Profesional, se disputó uno de los partidos claves por la clasificación a la ronda de cuartos de final, entre Sabios de Manizales y Caribbean Storm Cimarrones de Chocó- San Andrés. El encuentro revivió a los dirigidos por Anna Monatañana. 

Ambos quintetos llegaron al maderamen del Evangelista Mora con la necesidad de ganar, los caldenses acumulaban dos triunfos en el certamen, mientras que los representantes de San Andrés y Chocó solo con una victoria. Precisamente, los de amarillo sabían lo que se jugaban por lo que debutaron el colombiano Luis Almanza, el americano Demajeo Wiggins y el argentino Juan Cantero como refuerzos. 

“Fue un partido en el que desde el inicio empezamos mal, ellos nos sacaron 10 puntos, llegamos a estar a cuatro pero nunca pudimos igualar el juego. Además en los últimos minutos nos cotó defender a Fuller y por eso se llevan el juego. Sabios era un rival directo por lo que nos toca salir a ganar lo que nos queda”, expresó el entrenador Gabriel Ávila.

La española movió nuevamente las fichas para encontrar el equipo que mejor se adaptara a su estilo de juego. Utilizó desde el vamos al mexicano González en reemplazo de Forbes. El primer cuarto se vio al equipo negro concentrado, marcando en zona y en el ataque aprovechando a sus postes Arboleda y Coby. 

Foto/ DPB

Para este partido se vio en el inicio un Fuller confiado y cómodo en el terreno de juego, que hizo jugar a sus compañeros. El periodo terminó 24-13 en favor de los caldenses, el máximo anotador fue Coby con 9 puntos y la diferencia se logró con las anotaciones de contraataque, además de lo que aportó el banco. 

En el segundo cuarto, los primeros minutos Almanza redujo la diferencia a seis, con 10 puntos que hizo. Desde ahí apareció un jugador como Altamar, quien saltó desde la banca para aportar en defensa y en ataque ocho puntos, más tres rebotes. Al medio tiempo llegaron 42-37 para Sabios, con Fuller como máximo anotador con 10 en su cuenta personal. 

«Estoy muy contento con mi equipo, con la entrenadora, creo que la motivación va en cada uno de nosotros, en seguir lo que quiere nuestra coach en el terreno de juego para lograr los resultados. Mi mayor motivación es que amo este deporte y por eso disfruto cada oportunidad que tengo”, dijo Jon Fuller.  

El reto para Anna Montañana y sus dirigidos, era ver cómo reaccionaban en la segunda mitad, porque en los últimos juegos, habían dejado ir el resultado en el tercer y cuarto periodo. Cimarrones supo romper la defensa en zona con buenas penetraciones, debido al buen papel que hizo Almanza. 

Foto/ DPB

La diferencia llegó estar a cuatro puntos, pero se ajustó la defensa de Sabios y con el buen ataque de Fuller, pudieron cerrar el cuarto con la ventaja de de 14 puntos, para quedar en el parcial 74-60. Los dos estadounidenses de los de negro, llevaban 19 puntos en su cuenta personal. 

Para el último parcial ambos conjuntos se fueron al todo por el todo, sabían que el que perdiera, dejaba sus posibilidades de clasificación muy reducidas. González apareció como la gente lo pedía y con tres triples le dio la tranquilidad a los de Manizales para quedarse con el juego 98-82

El mejor del encuentro nuevamente fue Fuller con 26 puntos, seis asistencias y siete rebotes. Sabios con el triunfo queda a un paso de la clasificación a la siguiente instancia a falta de tres juegos. 

Nómina inicial Sabios

Jesús González- Juan Gamboa- Jeff Coby- Cristian Arboleda- Jon Fuller.

DT: Anna Montañana

Nómina Titular Caribbean Storm Cimarrones

Demajeo Wiggins- Jared Corpus- Yeison Yan- Juan Cantero- Richard Polanco.

DT: Gabriel Ávila

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *