Sabios ganó su último encuentro en la Liga de Baloncesto

Foto/Comunicaciones DPB

La actuación para Sabios de Manizales en la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia 2020 llegó a su fin. 7 partidos ganados y 7 partidos perdidos fue el balance para el equipo caldense. Su última presentación en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali se llevó a cabo frente a Piratas de Bogotá, encuentro que ganó 94-89.

Los dirigidos por Bernardo Fitz-González finalizaron su presentación en la burbuja de Cali con una victoria. Sabios inició ganando 25-21. Terminando este primer cuarto, el equipo bogotano intentó reaccionar, sin embargo, las actuaciones individuales de Sabios hicieron que extendieran su ventaja y por ende también se llevaran el segundo cuarto 47-38.

En el tercer cuarto, el conjunto de Manizales siguió mostrando superioridad. Las actuaciones de Jononni Durelle Shuler y Rodrigo Andrés Caicedo hicieron que aumentara la ventaja 69-53.

Simón Granados, referente del equipo caldense y quien en su primer encuentro tuvo una lesión que prácticamente lo sacó del torneo, aclaró que lo más importante era finalizar el torneo con una buena presentación. Además de señalar que nunca estuvo al cien por ciento.

Foto/Comunicaciones DPB

«El único significado que tenía para nosotros este juego era terminar bien una temporada de muchos imprevistos y obstáculos que tuvo el equipo. El partido lo jugamos con todas las ganas, el equipo salió a ganar a pesar de las circunstancias y bueno, personalmente en el torneo me sentí bien con el club y los compañeros», dijo Granados en conversaciones son Semilleros Deportivos.

El ultimo cuarto, fue más intenso. Piratas estuvo más incisivo, pero no logró sacar ventaja alguna. El partido terminó 89-94 a favor de Sabios de Manizales y así termina su paso por la Liga. El jugador Jhon Merchant III se convirtió en el máximo anotador del quinteto con 39 puntos, además de ser el jugador más destacado con 15 rebotes y 5 asistencias.

«Siento que los chicos han mostrado vergüenza e ímpetu, no nos ha alcanzado por múltiples razones pero creo que hemos hecho una temporada con todas las contingencias posibles, pero hemos estado aquí y hemos cumplido… Me siento contento, no por el resultado deportivo, pero si por cerrar una campaña que era muy importante para nosotros», comentó José Tapias, director técnico de Piratas de Bogotá. 

Nómina Titular Sabios

Jovonni Shuler – José David Lozano – Cristian David Arboleda – John Merchant III – Rodrigo Caicedo

DT: Bernardo González

Nómina Titular Piratas 

John Albert Thomas – Parker Wade Farris – Rafael Emilio Gómez Diaz – Juan Jaime Acevedo – Brandon Markel Givens

DT: José Tapias

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *