Sabios ganó pero no le alcanzó para la clasificación

Foto/ DPB

En un partido con muchos intereses para los equipos que buscaban clasificación a los cuatro mejores de la Liga Profesional de Baloncesto, el equipo Sabios de Manizales venció 89-83 a Cimarrones Caribbean Storm y esperaba un resultado negativo de Tigrillos, que nunca llegó. 

Ambos quintetos salieron por la victoria porque ganando quedaban con una pequeña esperanza de clasificar a las semifinales del torneo. Los de Manizales empezaron encendidos con cuatro triples y siete puntos de Merchant III, para llevarse el cuarto 23-16. 

“Teníamos ya tres juegos en línea, una química muy buena en la cancha para conseguir el objetivo de la clasificación. Todos saben los infortunios que tuvimos y pues eso nos perjudicó al final para haber estado cómodamente entre los cuatro mejores del certamen”, explicó el manizaleño Santiago Betancur. 

Para llegar al descanso del partido, la efectividad de afuera de la zona en Sabios mejoró, lograron hacer seis canastas de tres puntos de 10 intentadas, con lo que Merchant III alcanzó los 16 puntos en el compromiso. El segundo parcial terminó 44-36 para los caldenses.

Foto/ DPB

Como se esperaba por lo visto en los encuentros anteriores, Sabios de Manizales perdió el control del partido en el tercer cuarto, tuvo bastantes errores a la hora de atacar y Cimarrones subió la eficacia en los puntos desde la pintura. El equipo de Chocó- San Andrés, le dio vuelta al partido para el último parcial, dejando el marcador 65-64 a su favor. 

“Gracias a Dios por el buen juego, fue un partido muy difícil, dimos todo lo que teníamos, pero no pudimos conseguir la victoria. Tuvimos varios errores al final pero ellos ahí estuvieron efectivos. Les deseo suerte a los jugadores que se quedan en la burbuja y que disfruten este buen nivel de torneo”, expresó Juan Guerrero, jugador de Cimarrones quien hizo 33 puntos.

En el último cuarto Caribbean Storm tuvo una ventaja de siete puntos y parecía que se llevaban el partido, pero los errores en las posesiones, le costaron el juego. Al final el equipo manizaleño apretó el acelerador y se llevó el cuarto 25-18 para cerrar el partido 89-83, dejando como máximo anotador a Merchant III con 34 puntos. 

El equipo manizaleño con el triunfo quedó a la espera del partido entre Tigrillos y Cóndores, los segundos debían ganar para que los caldenses quedaran con vida para su último juego en la Liga, el jueves vs Piratas. Sin embargo, los antioqueños ganaron y solo por tres puntos de diferencia en duelo directo con los caldenses, clasificaron como cuartos, dejando a Sabios eliminado en la quinta posición.

Nómina Titular Sabios

Maurice Lawrence- John Merchant III- Rodrigo Caicedo- Jovonni Shuler- Soren De Luque.

DT: Bernardo González

Nómina Cimarrones 

Luis Antonio Almanza- Franklin Forbes- Juan Suero- Juan Guerrero- Jaelyn Johnson.

DT: Rodolfo Fonseca

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.